Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO critica a ex presidentes por usar tragedia con fines políticos

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha calificado como un error por parte de la oposición, incluyendo a los ex presidentes Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, el intento de utilizar con fines político-electorales la tragedia causada en Acapulco por el huracán Otis.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente consideró que es comprensible que los ex mandatarios busquen sacar provecho de esta tragedia, ya que desean que regrese al gobierno una oligarquía que prioriza la corrupción y los privilegios.

“Fue lamentable y un error, creo, de nuestros opositores el querer usar la tragedia con fines políticos electorales. Claro que tenemos diferencias, son proyectos distintos, contrapuestos de nación”, declaró el presidente López Obrador.

Añadió que es natural que existan críticas porque su gobierno representa la Cuarta Transformación (4T), que es un proyecto distinto al de los ex presidentes. Estos últimos defendieron el modelo neoliberal, que benefició a los sectores privilegiados a expensas de la mayoría de la población.

No obstante, el Presidente destacó que no es moral ni ético utilizar la desgracia de la gente para atacar al gobierno y tratar de manipular a la población. Afirmó que la ciudadanía está cada vez más consciente de estas estrategias, por lo que ya no funcionan como antes.

Esta semana, los ex presidentes han criticado al gobierno de López Obrador en diversos foros. Felipe Calderón mencionó que la democracia en México está en riesgo debido a los ataques del actual presidente contra las instituciones del país. Por su parte, Ernesto Zedillo declaró que México necesita un presidente que no gobierne mintiendo a la gente ni culpe a otros de sus errores.

En respuesta a Zedillo, AMLO lo calificó de “finísima persona” y lo desafió a explicar lo ocurrido con el Fobaproa, un tema controvertido relacionado con la crisis económica de 1994 en México.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo