Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO celebra reducción histórica en índice de pobreza laboral en México

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles que el índice de pobreza laboral en México ha descendido al 35.8 por ciento, el nivel más bajo registrado desde 2009, asegurando que esto es una señal de que el país avanza en la dirección correcta.

Estas cifras, presentadas por el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval), indican que la reducción en la pobreza laboral es histórica, ya que desde el inicio del registro de este indicador económico en 2009, no se había visto una cifra tan baja.

Desde su conferencia matutina, López Obrador subrayó que este descenso representa una reducción del 1.9 por ciento respecto al año pasado, lo cual significa que una menor proporción de la población depende exclusivamente de ingresos laborales que no cubren sus necesidades básicas.

“Es una buena noticia, porque tiene que ver con todos, especialmente con la gente más necesitada, nuestros hermanos y semejantes. La felicidad de ellos es también la nuestra; si les va bien a ellos, nos va bien a nosotros. Este 35.8 por ciento no se veía desde que se comenzó a registrar”, comentó el mandatario.

López Obrador mostró un cuadro comparativo que señalaba que durante el sexenio de Felipe Calderón, la pobreza laboral llegó al 40.5 por ciento en 2011, y bajo el mandato de Enrique Peña Nieto, alcanzó el 42.5 por ciento en 2017.

Nacionales

Puerto Vallarta recibe al emblemático buque italiano Amerigo Vespucci

Publicado

el

El emblemático buque italiano Amerigo Vespucci llegó a Puerto Vallarta, en el marco de la celebración del aniversario 150 de las relaciones diplomáticas entre México e Italia.

La llegada del buque, conocido como “el más hermoso del mundo”, fue destacada por el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano.

El Amerigo Vespucci podrá ser visitado por el público a partir del 19 de junio hasta el domingo 23 de junio, en horarios que inician desde las 10:00 horas. Esta visita ofrece una oportunidad única para los residentes y turistas de Puerto Vallarta de conocer esta joya naval.

El buque fue recibido por autoridades de la Secretaría de Marina, del gobierno de Jalisco y por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil. En un comunicado, el gobierno de Jalisco subrayó la importancia de este acontecimiento: “Arribó el Amerigo Vespucci a Puerto Vallarta, el único puerto mexicano que el buque escuela de la Marina italiana visitará en su gira por 27 países. Una gran oportunidad para estrechar lazos en el marco de la amistad entre nuestro país y la República Italiana.”

La llegada del Amerigo Vespucci no solo simboliza la fortaleza de las relaciones bilaterales entre México e Italia, sino que también representa una ocasión para que el público explore y admire este majestuoso buque escuela, conocido por su elegancia y belleza.

Continuar leyendo