Nacionales
AMLO asegura que ‘superfarmacia’ con todos los medicamentos estaría lista en diciembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que para diciembre se tendrá la superfarmacia en la Ciudad de México donde se tendrán todos los medicamentos “que hay en el mundo”.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que si en un centro hospitalario llegara a faltar una medicina, se podrá hablar a dicha superfarmacia para conseguirla y que además logre llegar en un solo día.
“Vamos a tener un sistema donde si en un centro de salud, en un hospital, hace falta un medicamento, se va a hablar y va a llegar el medicamento en un día, si no existe”, puntualizó.
El mandatario mexicano dejó en claro que “todo esto lo podemos hacer porque ya barrimos, ya no hay corrupción, era un negocio que tenían políticos corruptos con medios de comunicación”.
A inicios de agosto, el presidente de México detalló que su Gobierno propondrá al Sector Salud lo que denominó un “banco de reserva de medicamentos” en la Ciudad de México, donde se concentren “todas las medicinas del mundo en cantidades razonables”.
El tabasqueño indicó que esta medida es para dar una salida definitiva al desabasto de fármacos que existe en el país.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.