Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO anuncia la conclusión del Tren Maya para septiembre

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el circuito de 1,540 kilómetros del Tren Maya quedará concluido a mediados de septiembre. Esta obra, considerada una prioridad de su administración, será entregada a su sucesora virtual, Claudia Sheinbaum, quien se comprometió a cuidar y engrandecer este proyecto estratégico. López Obrador destacó que la inauguración completa del circuito Cancún-Tulum-Chetumal-Calakmul-Escárcega marcará el cierre de una de las obras más importantes de su mandato.

Originalmente programada para inaugurarse en diciembre de 2023, la puesta en marcha del Tren Maya se ha realizado en etapas. A finales del año pasado se inauguraron los tramos Campeche-Cancún y Cancún-Palenque, y en febrero pasado se abrió el tramo Cancún-Playa del Carmen. Durante una gira conjunta con Sheinbaum, López Obrador expresó su satisfacción por la decisión de los mexicanos al elegir a Sheinbaum como su futura presidenta, reafirmando su optimismo y apoyo hacia su sucesora.

Claudia Sheinbaum destacó la importancia estratégica del Tren Maya, no solo como una obra prioritaria sino como un proyecto esencial para el desarrollo con justicia y bienestar para las comunidades mayas. En su intervención, Sheinbaum se comprometió a cuidar y engrandecer el Tren Maya, subrayando su significado histórico y cultural. La gira conjunta por el sureste del país, incluyendo Yucatán y Campeche, forma parte de los trabajos de transición entre ambas administraciones.

Nacionales

Tribunal Estatal Electoral de NL se inclina a favor de Adrián de la Garza

Publicado

el

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León está próximo a validar la elección de Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, desechando las impugnaciones presentadas por Mariana Rodríguez. El magistrado presidente ha circulado un proyecto para validar el triunfo de De la Garza, argumentando la falta de pruebas sobre los delitos electorales alegados por la candidata de Movimiento Ciudadano.

El proyecto de resolución debe ser ratificado por al menos uno de los otros dos magistrados del TEE, con una posible fecha tentativa para la resolución hacia el 20 de julio. A pesar de esto, las partes podrían recurrir a instancias superiores dependiendo del fallo final del tribunal estatal.

Continuar leyendo