Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO agradece a Cuba por el envío de médicos a Guerrero tras el huracán Otis

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su gratitud al presidente cubano Miguel Díaz-Canel por el envío de médicos a Guerrero para asistir a los afectados por el huracán Otis en esa región.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario agradeció al gobierno cubano por su colaboración al enviar médicos que ya se encuentran en Acapulco, brindando asistencia a las comunidades afectadas.

“Quiero aprovechar para expresar mi agradecimiento al gobierno de Cuba por enviar médicos que ya están en Acapulco. Les estamos muy agradecidos”, destacó.

López Obrador también informó que en Guerrero se encuentran operando brigadas de médicos compuestas por profesionales del IMSS Bienestar, bajo la dirección de Jorge Alcocer, titular de esa dependencia.

“Un total de 1,048 profesionales de la salud de diversas instituciones federales se han desplegado en Guerrero, además de los 35 médicos cubanos que están actualmente en Acapulco prestando asistencia”, añadió.

A pesar de que se está brindando apoyo en la región afectada por el huracán Otis, el presidente López Obrador reconoció que la recuperación de Acapulco será un proceso largo debido a la falta de recursos en los municipios afectados.

“Comprendemos la desesperación de la gente, ya que están pasando por momentos difíciles. Sin embargo, estamos trabajando en la recuperación. En muchas ocasiones, los gobiernos municipales no cuentan con los recursos suficientes para afrontar desastres de la magnitud de los que enfrenta Acapulco. Esto supera la capacidad de los gobiernos locales y estatales”, explicó.

Por esta razón, el gobierno federal, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), está brindando asistencia a la zona afectada.

“El gobierno federal tiene más recursos para ayudar, y tres instituciones están trabajando directamente en esta labor, entre ellas la Secretaría de Bienestar. Desde el inicio de nuestro gobierno, hemos realizado visitas casa por casa, ya que hay 35 millones de hogares en México”, concluyó el presidente.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo