Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO acusa a ministra Piña de ‘cinismo’ por pedir aumento de presupuesto para Poder Judicial

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de “cinismo” por pedir un un aumento de 4% en el presupuesto del Poder Judicial.

“Es que ya es mucho el cinismo de los ministros de la Corte, no quiero generalizar, pero de la mayoría y en este caso de la presidenta”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

AMLO argumentó que no le hacen falta recursos al Poder Judicial, sino que “tienen de más” y en realidad están buscando “financiar todos sus excesos”. Ante esto, dijo nuevamente “que era tanta la prepotencia y el cinismo” que pedían un aumento en el presupuesto.

Asimismo, acusó nuevamente a los magistrados y ministros de “defender los intereses de los grupos de poder económico”.

Reiteró que el Poder Ejecutivo no puede hacer ninguna modificación al presupuesto porque corresponde a la Cámara de Diputados. Ahí, se fija de acuerdo a lo que se estima va a crecer la economía y lo que se espera que se recaude, explicó.

La ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, anunció el lunes el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2024, que incluye un aumento de 4 por ciento con respecto a 2023, correspondiente a la inflación de este año.

En discurso ante ministros, consejeros de la Judicatura y magistrados electorales, Piña afirmó que debilitar al Poder Judicial mediante el presupuesto no sería una política de austeridad, ya que llevaría al rompimiento del Estado de Derecho.

Además, dijo que el acceso a la justicia tiene que recibir “montos adecuados” para ser una realidad.

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo