Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO aclara: “No desaparecerán todos los organismos autónomos, solo 10 en la lista”

Publicado

el

En la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que las iniciativas que presentará el próximo 5 de febrero contemplan únicamente la desaparición de alrededor de 10 organismos autónomos.

En este sentido, precisó que la eliminación se centrará en aquellos organismos creados “para legalizar la corrupción” y descartó la desaparición de instituciones como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Entre los organismos que podrían desaparecer se encuentra el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el cual sería integrado a la Secretaría de Comunicaciones “como era antes”. López Obrador argumentó que el IFT fue creado para evitar monopolios en las comunicaciones, pero sostuvo que persisten estas concentraciones de poder y que el organismo no cumple su propósito original de beneficiar al pueblo.

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo