Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Álvarez Máynez destaca que las realidades de violencia en México superan las de El Salvador

Publicado

el

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aseguró este martes 19 de marzo que México tiene “realidades” de violencia “mucho peores” que El Salvador, donde su presidente, Nayib Bukele, decretó el régimen de excepción como parte de su estrategia contra las pandillas.

“Estoy en contra de la represión, de la persecución política que ha hecho desde el poder Bukele contra los periodistas de oposición, de la violación de derechos humanos, pero las realidades de México hoy en materia de seguridad y violencia son mucho peores”, opinó en un conversatorio en la Universidad Iberoamericana con estudiantes y profesorado.

Máynez reconoció en el Gobierno salvadoreño una “voluntad política para afrontar un problema” que ha permeado en la situación social del país.

“Tengo amigas y amigos que me dicen ‘prefiero el modelo en que estamos hoy, pero que mi mamá pueda salir a la calle sin que yo tenga el temor de que vaya a ser violada’”, aseveró.

Sin embargo, criticó la medida defendida por la aspirante del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, de construir una cárcel de alta seguridad, una propuesta que recuerda a la ‘megacárcel’ de Bukele para albergar a 40 mil pandilleros condenados o detenidos, porque los crímenes que azotan el país “se cometen desde las cárceles”.

“Pensar que la solución es una megacárcel o una carcelota es un absurdo, no entender la lógica del crimen organizado”, advirtió Máynez, por lo que apostó por un plan para “pacificar el país” basada en “poner al centro a las víctimas”, impulsar un combate “integral” a la inseguridad y la impunidad y “revertir la militarización”.

Nacionales

SAT le condona multas fiscales por 9.2 millones de pesos a Canelo Álvarez

Publicado

el

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha condonado alrededor de 9.2 millones de pesos en multas fiscales al boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez durante este sexenio. En 2019, se le perdonaron 3.8 millones de pesos en adeudos fiscales, cuando sus ingresos ascendían a 94 millones de dólares, convirtiéndolo en el deportista mejor pagado de ese año, según Forbes.

En 2022, se repitió la condonación, esta vez por 5.4 millones de pesos, correspondientes al último trimestre de 2021, cuando ‘Canelo’ había generado ganancias por 90 millones de dólares. La información, disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, señala que las condonaciones se realizaron por haber cumplido con los “requisitos previos” establecidos en la Resolución Miscelánea Fiscal de esos años.

La decisión del SAT ha suscitado críticas y debates sobre la equidad del sistema fiscal en México, considerando los elevados ingresos del boxeador y las condonaciones millonarias que ha recibido, mientras otros contribuyentes enfrentan estrictas obligaciones fiscales.

Continuar leyendo