Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alumno vendía brownies con mariguana y fue expulsado

Publicado

el

Internet

La Secretaria de Educación Pública Estatal confirmó la expulsión de un alumno del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec tras comprobarse que vendía postres que contenía droga.

El alumno del Cetro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el primero en su tipo en el país, fue expulsa del plantel, informó la Secretaría de Educación Pública, en el cual realiza una carpeta de investigación sobre el adolescente.

Tras un comunicado hecha por la institución estatal refirió que los padres de familia denunciaron esta situación en el nivel secundaria, por lo que inició “una investigación minuciosa referente a la venta de alimentos con supuesta sustancia toxica”.

Por su parte, “seguimiento legal e informar los resultados que arroje la investigación, así como denunciar ante la autoridad competente, en caso de que se compruebe dicha práctica dentro del centro escolar”.

Cabe mencionar que esta situación fue difundida por los padres a través de redes sociales, en específico grupos de WhatsApp y Facebook, en los cuales subieron para mostrar indignados porque un estudiante de secundaria vendía “postres”.

Padres se mostraron molestos con la institución  porque la dependencia no haya registrado ,  ni informado sobre este caso con anterioridad, por  lo que exigieron  una pronta  solución.  

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Claudia Sheinbaum Cuestiona a la Industria de Armas de EE.UU. ante Posible Designación de Cárteles como Grupos Terroristas

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, advirtió este viernes que los fabricantes y comerciantes de armas en Estados Unidos podrían ser considerados “cómplices” de terrorismo si se concreta la designación de cinco cárteles mexicanos como grupos terroristas, medida que, según The New York Times, está siendo analizada por el gobierno estadounidense.

Sheinbaum señaló que el 74 % de las armas en manos de grupos delictivos en México provienen de Estados Unidos y que, de aprobarse la declaratoria, se podrían ampliar las acciones legales de México contra la industria armamentista estadounidense.

“México tiene una demanda internacional contra fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos. Si llegaran a decretar a grupos de la delincuencia organizada como terroristas, tendríamos que ampliar la demanda”, afirmó la mandataria.

En respuesta a declaraciones de Donald Trump y su equipo, quienes han acusado a los cárteles de controlar parte del territorio mexicano y de causar miles de muertes en EE.UU., Sheinbaum enfatizó que México no aceptará injerencias extranjeras en su territorio y reforzará sus propias normativas para evitar el tráfico ilegal de armas.

La propuesta estadounidense también incluye a otros grupos criminales en América Latina, como el Tren de Aragua, el Clan del Golfo y la Mara Salvatrucha (MS-13), lo que podría marcar un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales en materia de seguridad y cooperación internacional.

Continuar leyendo