Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alumno vendía brownies con mariguana y fue expulsado

Publicado

el

Internet

La Secretaria de Educación Pública Estatal confirmó la expulsión de un alumno del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec tras comprobarse que vendía postres que contenía droga.

El alumno del Cetro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el primero en su tipo en el país, fue expulsa del plantel, informó la Secretaría de Educación Pública, en el cual realiza una carpeta de investigación sobre el adolescente.

Tras un comunicado hecha por la institución estatal refirió que los padres de familia denunciaron esta situación en el nivel secundaria, por lo que inició “una investigación minuciosa referente a la venta de alimentos con supuesta sustancia toxica”.

Por su parte, “seguimiento legal e informar los resultados que arroje la investigación, así como denunciar ante la autoridad competente, en caso de que se compruebe dicha práctica dentro del centro escolar”.

Cabe mencionar que esta situación fue difundida por los padres a través de redes sociales, en específico grupos de WhatsApp y Facebook, en los cuales subieron para mostrar indignados porque un estudiante de secundaria vendía “postres”.

Padres se mostraron molestos con la institución  porque la dependencia no haya registrado ,  ni informado sobre este caso con anterioridad, por  lo que exigieron  una pronta  solución.  

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

51 policías han muerto en Guanajuato por agresiones del crimen organizado en 2020

Publicado

el

La cifra de policías que pierden la vida por agresiones del crimen organizado en el estado de Guanajuato aumenta, esto luego del asesinato de cinco elementos de un mando único de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe recordar que un comando armando agredió a balazos a los elementos de la policía en una carretera entre los límites de los municipios de Jerécuaro y Apaseo el Alto.

De acuerdo con el reporte de la periodista Andrea Alcocer, en seis meses van 51 policías fallecidos en el estado de Guanajuato por las agresiones de la delincuencia organizada, lo que indica que hay un incremento en lo que va de este 2020, comparado con los 73 registrados en 2019.

El secretario de Seguridad de la entidad, Alvar Cabeza de Vaca confirmó que el ataque fue directo contra los elementos policiacos, además, hay oficiales lesionados.

Andrea Alcocer recordó que a lo largo de estos meses, policías de distintos puntos de la entidad y recientemente los de Silao, han sido amenazados por parte de grupos delictivos.

Señaló que hasta el momento la Fiscalía General del Estado continúa sin dar mayor información sobre los hechos violentos ocurridos en días recientes en Guanajuato.

Continuar leyendo