Nacionales
Alistan 8 mil camas para atender a enfermos graves de covid-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hasta ayer había “solo 111 enfermos en terapia intensiva”, mientras que la federación tiene más de 8 mil camas disponibles para atender a enfermos graves de coronavirus.
“Estamos en condiciones de tener 8 mil camas y vamos a tener más; voy a dar el dato preciso para la gente, hasta ayer solo 111 enfermos en terapia intensiva y estoy hablando de 8 mil camas que se están preparando, ya con esto creo que ayuda para que no nos dejemos apanicar“, expresó.
Durante su conferencia matutina, el ejecutivo federal pidió a la población no entrar en pánico, pues los esfuerzos se coordinan para salir pronto de la crisis.
“Tenemos las camas que se necesitan y vamos a tener más, tenemos los ventiladores, y vamos a tener más, tenemos los médicos especialistas, y vamos a tener más”, expresó el mandatario federal.
También indicó que se tiene el respaldo del plan Marina y del plan DN-III.
Además, aseguró que “hay una disminución considerable de movilidad, más de la mitad de la población está guardada y sobretodo están en sus casas”.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.