Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alicia Bárcena Representa a López Obrador en la Asamblea de la ONU

Publicado

el

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se encuentra en Nueva York para participar en el 78º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación en el Debate General de Alto Nivel, que reúne a más de 160 líderes y líderes mundiales bajo el lema “Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial”, la funcionaria representará a México en este foro internacional.

Además, previo al Debate General, Bárcena también se unirá a la inauguración y reunión plenaria de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. La delegación mexicana está compuesta por funcionarios de alto rango, incluyendo al subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Joel Hernández, y la nueva representante de México ante la ONU, embajadora Alicia Buenrostro, entre otros.

En esta conferencia, México se compromete a implementar acciones aceleradoras y transformadoras para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de manera integral e inclusiva, reafirmando su apoyo al multilateralismo y buscando generar sinergias en beneficio de las personas y el planeta.

Durante su visita de trabajo en Nueva York, la canciller Bárcena también tuvo la oportunidad de saludar a Linda Thomas-Greenfield, la representante permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Además, tiene previsto sostener encuentros con sus homólogos de diversos países en este importante foro internacional.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo