Nacionales
Alicia Bárcena Representa a López Obrador en la Asamblea de la ONU
La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se encuentra en Nueva York para participar en el 78º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su participación en el Debate General de Alto Nivel, que reúne a más de 160 líderes y líderes mundiales bajo el lema “Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial”, la funcionaria representará a México en este foro internacional.
Además, previo al Debate General, Bárcena también se unirá a la inauguración y reunión plenaria de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. La delegación mexicana está compuesta por funcionarios de alto rango, incluyendo al subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Joel Hernández, y la nueva representante de México ante la ONU, embajadora Alicia Buenrostro, entre otros.
En esta conferencia, México se compromete a implementar acciones aceleradoras y transformadoras para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de manera integral e inclusiva, reafirmando su apoyo al multilateralismo y buscando generar sinergias en beneficio de las personas y el planeta.
Durante su visita de trabajo en Nueva York, la canciller Bárcena también tuvo la oportunidad de saludar a Linda Thomas-Greenfield, la representante permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Además, tiene previsto sostener encuentros con sus homólogos de diversos países en este importante foro internacional.
Nacionales
Fiscalía de Morelos investiga presunta agresión de exdirector de Pemex
La Fiscalía General del Estado de Morelos inició una investigación por una denuncia de presunta violencia familiar en contra de un exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con la información difundida, el exfuncionario es señalado por una presunta agresión cometida en perjuicio de su esposa, motivo por el cual las autoridades estatales comenzaron las diligencias correspondientes.
La Fiscalía informó que el caso se encuentra en proceso de investigación y que se realizarán las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar si existen responsabilidades legales.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado mayores detalles sobre el avance de las indagatorias ni sobre posibles medidas cautelares derivadas del caso.
El proceso continuará conforme a los procedimientos establecidos por la ley y bajo el principio de presunción de inocencia.





