Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alicia Bárcena destaca el crecimiento comercial entre México y Estados Unidos en Washington

Publicado

el

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, continúa su visita en Washington, donde participa en la 13ª edición del U.S.-México CEO Dialogue, el principal mecanismo de interacción de alto nivel entre empresas y funcionarios públicos de ambos países.

En su discurso, la Canciller destacó la colaboración y las oportunidades en diversos campos de desarrollo que ambos países pueden aprovechar.

“Aunque la relación entre México y Estados Unidos se encuentra en un buen momento, es una ventana de oportunidad que no podemos dejar pasar. Estamos estableciendo mecanismos de diálogo y colaboración que nos conducen hacia el fortalecimiento de nuestra relación”, enfatizó.

Gracias a estos esfuerzos conjuntos, el intercambio comercial y las inversiones entre ambas naciones han experimentado un incremento significativo, lo cual augura un futuro prometedor.

“Nuestros países mantienen un comercio e inversión muy sólidos. Hoy, la Secretaría de Comercio de Estados Unidos actualizó las cifras, y ahora estamos hablando de un intercambio comercial de 864 mil millones de dólares. Esta cifra es impresionante y demuestra la profundidad de nuestra relación comercial e inversiones”, destacó Bárcena Ibarra frente a empresarios y funcionarios de ambos países.

En el evento también estuvieron presentes la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; el Jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco; el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el Subsecretario de Estado de Gestión y Recursos, Richard Verma, entre otros.

Además de su participación en el U.S.-México CEO Dialogue, la Canciller Alicia Bárcena también se reunirá con el Caucus Hispano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y con el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores, así como con miembros del Grupo Interparlamentario México–EE. UU.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Puerto Vallarta recibe al emblemático buque italiano Amerigo Vespucci

Publicado

el

El emblemático buque italiano Amerigo Vespucci llegó a Puerto Vallarta, en el marco de la celebración del aniversario 150 de las relaciones diplomáticas entre México e Italia.

La llegada del buque, conocido como “el más hermoso del mundo”, fue destacada por el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano.

El Amerigo Vespucci podrá ser visitado por el público a partir del 19 de junio hasta el domingo 23 de junio, en horarios que inician desde las 10:00 horas. Esta visita ofrece una oportunidad única para los residentes y turistas de Puerto Vallarta de conocer esta joya naval.

El buque fue recibido por autoridades de la Secretaría de Marina, del gobierno de Jalisco y por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil. En un comunicado, el gobierno de Jalisco subrayó la importancia de este acontecimiento: “Arribó el Amerigo Vespucci a Puerto Vallarta, el único puerto mexicano que el buque escuela de la Marina italiana visitará en su gira por 27 países. Una gran oportunidad para estrechar lazos en el marco de la amistad entre nuestro país y la República Italiana.”

La llegada del Amerigo Vespucci no solo simboliza la fortaleza de las relaciones bilaterales entre México e Italia, sino que también representa una ocasión para que el público explore y admire este majestuoso buque escuela, conocido por su elegancia y belleza.

Continuar leyendo