Nacionales
“Alianza progresista” anuncia apoyo a Claudia Sheinbaum sin buscar cargos
Un grupo de políticos, mayormente ex priistas, reveló la formación de la “Alianza Progresista” con el propósito de respaldar la precandidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum. Encabezada por el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, el senador y exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, la alianza cuenta con la participación de otros ex priistas, como el senador José Carlos Ramírez Marín, la senadora Nuvia Mayorga y el ex diputado Cuauhtémoc Salgado.
Enfatizaron que su intención no es obtener puestos o “chamba”, sino respaldar a Sheinbaum hasta alcanzar la Presidencia, ya que consideran que su proyecto es el más beneficioso para México. Aclararon que, hasta el momento, no han establecido contacto formal con Sheinbaum ni han recibido encargos específicos.
Los miembros de la alianza expresaron su descontento con la actual dirigencia del PRI, argumentando que no ha cumplido con los objetivos del partido y se ha subordinado al PAN. Afirmaron que la alianza contará con representación en los 32 estados y 300 distritos electorales, llevando a cabo campañas a favor de Sheinbaum al acercarse a la militancia, vecinos y liderazgos.
En un mensaje dirigido a los morenistas, aseguraron que la alianza no busca restar espacios ni imponer candidaturas, lanzando una convocatoria abierta para aquellos priistas, panistas y perredistas descontentos con el frente opositor para unirse a la “Alianza Progresista”.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





