Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

¡ALERTA! virus malicioso puede llegar a tu correo

Publicado

el

Un código malicioso es difundido vía correo electrónico, en el ciberespacio mexicano, y suplanta la identidad de  la comisión nacional de electricidad (CFE) direcciona al usuario a otra página para robar datos personales y cifrar archivos del equipo desde el cual se ejecuta.

El virus identificado como Betabot es una amenaza ya presente, por lo que la dependencia sugiere tomar en cuenta las siguientes precauciones:

  • No responder a solicitudes de información personal realizadas a través del correo electrónico
  • Asegurarse de que los links recibidos en los correos electrónicos provengan de sitios seguros
  • Ninguna entidad confiable solicita datos confidenciales por correo electrónico, teléfono o fax
  • Tener instalado un sistema antivirus y operativo actualizado

Así lo informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).

Nacionales

Padres asesinan a bebé de 8 meses

Publicado

el

Luego de ampliar investigaciones sobre la muerte de un niño de 8 meses, de nombre Urbano Yurem, gracias a un reporte de muerte realizado en Escobedo, Nuevo León, la AEI ejecutó la orden de aprehensión contra los padres del bebé, identificados como Sanjuana de 15 y José de 28 años, quienes confesaron que le taparon las vías respiratorias para que dejara de respirar.

En un principio se alegaba que el bebé se había broncoaspirado accidentalmente con sus alimentos, sin embargo, desde que se dio el reporte de la muerte del menor, las autoridades sospechaban que existía violencia hacia el fallecido, ya que presentaba el síndrome del niño maltratado.

La autopsia reveló que la muerte había sido provocada por sofocación.

Fue la madre del niño quien confesó que, entre ella y su pareja, le obstruyeron las vías respiratorias a su hijo hasta que dejara de respirar.

No se revelaron los motivos por el cual decidieron asesinar al bebé. El padre del niño fue enviado al Penal de Topo Chico mientras que la madre tiene orden de aprehensión por homicidio.

Continuar leyendo