Tabasco
Alerta por ola de calor en Tabasco: temperaturas podrían alcanzar los 45 °C
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una advertencia sobre un patrón de clima extremadamente caluroso que continuará afectando el sureste del país en los próximos días.
Se alerta que a partir del jueves 2 de mayo, las temperaturas máximas en Tabasco podrían elevarse significativamente, oscilando entre los 42 y 45 °C, con una sensación térmica que superará los 45 °C.
Esta condición de calor intenso se prevé que persista durante 5 a 7 días consecutivos, por lo que se insta a la población en general, especialmente a los grupos vulnerables, a tomar precauciones adecuadas.
Tabasco
Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.
En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro






