Tabasco
Alerta Naranja en Tabasco por altas temperaturas: IPCET llama a extremar precauciones
Se espera que la sensación térmica alcance hasta 46 °C; con un alto riesgo de incendios
Villahermosa, Tabasco, 14 de mayo de 2025 – El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) ha emitido una Alerta Naranja a partir del 15 de mayo, debido a una ola de calor extrema que afectará a gran parte del estado por al menos de ocho a nueve días consecutivos.
Durante este periodo, se prevén temperaturas máximas a la sombra entre los 38 °C y 41 °C, con sensaciones térmicas que podrían superar los 46 °C, especialmente el sábado 17 de mayo. Incluso por la noche, el ambiente se mantendrá sofocante, con temperaturas de entre 32 °C y 36 °C.

El IPCET ha subrayado la importancia de tomar medidas preventivas para evitar afectaciones graves a la salud, como deshidratación, golpes de calor y estrés térmico, especialmente en niños, personas mayores y trabajadores al aire libre.
Se recomienda evitar exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 y 16:00 horas, mantenerse hidratado constantemente, aunque no se tenga sed; usar ropa ligera, de colores claros y sombrero o gorra al salir; no dejar personas ni mascotas dentro de vehículos cerrados.
La situación también representa un muy alto riesgo de incendios forestales y agropecuarios en todo el estado. El IPCET pide a la población evitar cualquier tipo de quema y reportar de inmediato cualquier columna de humo al 911 o a las autoridades locales.
Las autoridades instan a la ciudadanía a seguir los pronósticos meteorológicos de 24 y 96 horas emitidos por canales oficiales. La prevención y la información oportuna son claves para reducir riesgos durante esta contingencia.
Tabasco
Ayuntamiento de Centro realiza trabajos de rehabilitación urbana en diversos puntos del municipio
Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura urbana, el Ayuntamiento de Centro llevó a cabo este viernes trabajos de mantenimiento y rehabilitación en calles, avenidas, colonias y rancherías del municipio.
Las labores incluyeron pintura en herrería y muros, colado de banquetas, demolición de pavimento, colado de losas para encofrado de alcantarillas y bacheo, con el objetivo de mejorar la movilidad y las condiciones de los espacios públicos.

Los trabajos se realizaron en la prolongación de Emilio Carranza y 27 de Febrero; calle Revolución, en la colonia Tamulté; calles Doña Fidencia y Pedro Fuentes, en el Centro Zona 4; la calle principal de la ranchería Estanzuela primera sección; Circuito Interior Carlos Pellicer Cámara; Río Mezcalapa y Río Samaria, en Casa Blanca; carretera a La Isla, en la colonia Miguel Hidalgo; calle Aquiles Calderón, en Gaviotas Armenia; Sánchez de Estrella, en Buenavista; ranchería Río Nuevo primera sección; así como en las calles Constitución, en la colonia Centro, y Ejido, en Gaviotas.
Estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento de vialidades e infraestructura urbana para brindar espacios más seguros y funcionales a la ciudadanía.





