Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alemania recluta 100 enfermeros mexicanos

Publicado

el

DW.- La Agencia Federal de Empleo (BA) alemana informó este miércoles de que desde el inicio en marzo de 2018 de un proyecto para reclutar personal cualificado de salud y enfermería de terceros países han llegado cien enfermeros procedentes de México y se espera que en los próximos meses lo hagan unos 300 más.

El interés en Alemania por parte de hospitales y centros de asistencia en personal procedente de México es grande debido a “los elevados estándares de formación” de cuidadores y enfermeros en ese país, señala en un comunicado la BA, que lanzó este proyecto hace año y medio en estrecha colaboración con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) mexicano.

Los requisitos que deben cumplir los interesados incluyen un título de grado en cuidado de enfermos o un título de enfermería general obtenido en una universidad mexicana, la disposición a aprender alemán en cursos dictados en diversas ciudades de México, pagados por empresas alemanas, y el deseo de progresar profesionalmente en Alemania, subraya la BA.

La propia oficina señala que los interesados deben armarse de paciencia, ya que desde su selección hasta su llegada a Alemania tienen que pasar por un curso de alemán y es necesario gestionar el visado, el permiso de trabajo y la convalidación de sus estudios. Una vez en Alemania, los seleccionados deberán alcanzar el nivel B2 de alemán según el Marco Común Europeo de Referencia requerido en este país para poder trabajar en el cuidado de enfermos y ancianos.

“La fórmula de cooperación es para nosotros muy importante para ganar personal cualificado del extranjero. La excelente cooperación con nuestros socios mexicanos es por lo tanto un factor central del éxito”, subrayó Daniel Terzenbach, miembro de la comisión ejecutiva de la BA.

Con el objetivo de fortalecer esta colaboración, la BA y el SNE quieren firmar cuanto antes un acuerdo de cooperación, precisó, y agregó que “la inmigración organizada de personal cualificado hacia Alemania debería ser ventajosa para todas las partes”.

La BA recuerda que en Alemania más de 3.4 millones de personas necesitan cuidados, 20% más que hace dos años. De cada cien vacantes para enfermeros, alrededor de 70 no pueden cubrirse directamente, precisa. Esto obedece al cambio demográfico: la población está envejeciendo cada vez más a causa de la mejor asistencia médica, por lo que la demanda de servicios de asistencia hospitalaria y ambulatoria está aumentando.

Este contenido se publicó originalmente en DW.COM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo