Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cofepris descarta que haya desabasto de Metotrexato

Publicado

el

Internet

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario, afirmó que la falta de medicamento de Metotrexato que es para el cáncer es una falsa alarma ya que no hay desabasto.

El reclamo de los padres de familia de menores que padecen cáncer no se hizo esperar, ya qué han solicitado autorización para la importación del medicamento.

México cuenta con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por autoridad, por lo que están suspendidos sus procesos de producción, siendo requeridos por la Cofepris a cumplir con las normas.

Asimismo, evitar que se produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, ya que pudiesen poner en riesgo la salud de las personas que lo consuman.

“Respecto de los padres de familia, que con todo derecho han solicitado autorización para la importación de Metotrexato necesario en la atención de sus familiares, señalamos que serán atendidos en tiempo y forma” así dijo en un comunicado la Cofepris.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se están cumpliendo con todos los tramites de importación solicitados en caso, de adquirir en otros países medicamento más seguros y de buena calidad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Se apreciarán lluvias de estrellas de Oriónidas

Publicado

el

Internet

 Las lluvias de Oriónidas es un fenómeno astronómico que se presentan en las noches, se podrán observar estelas amarillas o verdosas, creadas por el famoso cometa Halley.

Este fenómeno empezó a presentarse el 4 de octubre y terminará el 7 de noviembre.

 Los cálculos probabilísticos según el especialista de Yucatán, Eddie Salazar Gamboa, este fenómeno se apreciará con mayor esplendor este jueves 24 de octubre.

 Cabe mencionar que los aficionados de la astronomía, estarán pendiente de observar este fenómeno con su microscopio por lo que también se apreciarán las estrellas Rigel, gigante de color azul y Betelgeuse, gigante rojo, que forma parte del cinturón de estrellas Oriónidas.

Continuar leyendo