Nacionales
Alejandro Moreno Arremete contra Del Mazo tras su expulsión del PRI

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, criticó duramente al exgobernador Alfredo del Mazo tras su expulsión del partido, acusándolo de entregar la elección del Estado de México a Morena en 2023. Moreno afirmó que Del Mazo se inclinó al poder del Palacio Nacional y actuó como un “esquirol” del gobierno federal a cambio de impunidad, entregando espacios estratégicos a Morena.
Moreno describió a Del Mazo como “el peor candidato en la historia del Estado de México”, y lo acusó de alejarse de la militancia del PRI, mostrando una actitud sumisa tras las elecciones presidenciales de 2018. Según Moreno, Del Mazo dejó de luchar por el partido y prefirió servir a sus propios intereses y a los del gobierno en lugar de defender a los priistas.
Tras su expulsión, Del Mazo renunció a su militancia en el PRI, acusando a Moreno de traicionar los principios y valores del partido, y llamándolo el “enterrador del PRI”. Esta expulsión se suma a la reciente renuncia de Alejandra del Moral Vela, excandidata a la gubernatura del Estado de México, quien se unió al proyecto de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Nacionales
Descarta Harfuch presencia alarmante del Tren de Aragua en México
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este viernes que el Gobierno de México no ha detectado una presencia “significativa” ni “alarmante” del grupo delictivo transnacional conocido como el Tren de Aragua en territorio nacional.
El titular de la SSPC explicó que, de acuerdo con la información del gabinete de seguridad, el comportamiento delictivo atribuido a esta organización se concentra en al menos 11 entidades del centro del país, lo que ha derivado en detenciones recientes, aunque no precisó los estados donde se han registrado estos casos.
García Harfuch señaló que, si bien no se observa una expansión mayor del grupo criminal, los delitos vinculados a sus integrantes han sido de alto impacto. “Han sido delitos muy lamentables relacionados con explotación sexual y feminicidio, y han sido detenidos por estos delitos”, puntualizó.
Asimismo, informó que ya existen procesos judiciales en curso derivados de capturas realizadas durante los primeros meses del actual Gobierno.






