Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alejandro Armenta dice que ministra Piña le escribió ‘amenazas’ por WhatsApp

Publicado

el

Foto: Internet

El senador Alejandro Armenta denunció supuestas “amenazas” que le hizo la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña.

El morenista, presidente de la mesa directiva del Senado, exhibió una presunta conversación en WhatsApp que tuvo con la ministra.

En conferencia de prensa, dijo que “probablemente” la ministra busca “intimidarlo” o “amenazarlo” por su apoyo a una reforma al Poder Judicial.

Dijo que está confirmado que el número pertenece a la ministra.

En conferencia de prensa, Daniela Pérez, secretaria técnica de la Mesa Directiva del Senado, dijo que antes de los mensajes, un supuesto asesor de la Corte le pidió el número celular particular de Armenta.

En su parte central, Armenta afirma que los mensajes hacen referencia a sus hijos.

Esta es la parte de la supuesta conversación que se refiere al tema:

Nacionales

Sheinbaum confirma implicación de empresarios estadounidenses en red de huachicol fiscal en México

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que empresarios de Estados Unidos estarían implicados en la red de huachicol fiscal que opera en territorio mexicano, según las carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que se espera la emisión de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de este contrabando de combustible, y reconoció que, si bien el ingreso de huachicol fiscal continúa, “ya es bastante menos” gracias a las recientes detenciones realizadas por las autoridades.

Sheinbaum agregó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos también lleva a cabo investigaciones relacionadas con este caso, lo que refuerza la cooperación bilateral en materia de combate al crimen financiero y energético.

Estas declaraciones se dieron luego de que Reuters revelara que la empresa estadounidense Ikon Midstream habría estado involucrada en el transporte de 120 mil barriles de diésel al Puerto de Ensenada, en presunta colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Continuar leyendo