Síguenos en las redes

Tabasco

Alcaldesa Yolanda Osuna encabeza Sesión del Consejo Consultivo del IMPLAN y toma protesta a nuevos integrantes

Publicado

el

Este día se llevó a cabo la XXXI Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), presidida por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, donde se tomó protesta a los nuevos integrantes y se evaluó el informe de actividades del programa de trabajo presentado por la titular del IMPLAN, Aida López Cervantes.

Ante la presencia de autoridades estatales y municipales, representantes de cámaras, colegios, universidades, así como de asociaciones civiles, la alcaldesa destacó el compromiso de seguir trabajando con honestidad y resultados en beneficio del crecimiento, la inclusión, el desarrollo sostenible y el bienestar para todos los habitantes de la región.

Osuna Huerta reafirmó el seguimiento disciplinado del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, resaltando la importancia del diálogo, la concertación y la coordinación con diferentes sectores de la sociedad para lograr avances significativos.

La alcaldesa mencionó que se ha destinado una gran parte del presupuesto a rubros estratégicos como la obra pública, el desarrollo y el bienestar social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias. Se hizo hincapié en la atención a problemas fundamentales como el suministro de agua potable, con la implementación de proyectos presentados a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se enfatizó la importancia de la inclusión social y el desarrollo sostenible, resaltando la inversión significativa en obra pública durante el año 2023, que fue cinco veces mayor que en los últimos ocho años. Asimismo, se informó sobre la realización de 65 obras para garantizar el acceso al agua y saneamiento, así como 158 obras y acciones en vialidades, equipamiento, edificios y espacios públicos.

Durante la sesión, se tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo del IMPLAN, pertenecientes a diversas cámaras y asociaciones civiles, reconociendo su compromiso con el desarrollo urbano del municipio.

Posteriormente, la directora del IMPLAN, Aida López Cervantes, presentó el informe general de labores derivado del Programa Anual de Trabajo, exponiendo resultados sustanciales de las actividades y compromisos inherentes al desarrollo urbano de Centro.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Yolanda Osuna recibe a Monse en el Ayuntamiento

Publicado

el

En un ambiente lleno de alegría y orgullo, nuestra representante rumbo a la Feria Tabasco 2026, Monserrat Contreras Ponce, realizó una visita al Palacio Municipal de Centro, donde fue recibida por la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta.

Acompañada de sus padres, Monserrat recorrió las instalaciones y saludó a colaboradores de diversas áreas del Ayuntamiento, así como a ciudadanos que acudían a realizar trámites. Durante el encuentro, compartió su emoción y compromiso por representar con orgullo a nuestro municipio en la máxima fiesta de los tabasqueños.

La visita estuvo marcada por un ambiente festivo, con música de tamborileros y porras de amigos y familiares que acompañaron a la joven representante, demostrando el respaldo y cariño que ha despertado en la comunidad.

Con entusiasmo y determinación, Monserrat continúa su preparación para portar dignamente el nombre de Centro en esta celebración que exalta la identidad, cultura y tradición de Tabasco.

Continuar leyendo