Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alcaldesa de Cunduacán continúa en necedad por cobro de licencias: Canaco

Publicado

el

Foto: 620AM

22 de marzo de 2021.- Necedad en el cobro de las licencias de funcionamiento, ha mostrado la alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, al señalar que los empresarios no han querido pagar este impuesto cuando siempre han cumplido, aseguró Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa.

Además, acusó que Huimanguillo, ahora también quiere cobrar de más a una abarrotera.

Sobre Cunduacán, el líder empresarial sostuvo que no ha sido solo la alcaldesa, quien se ha comportado de forma grosera, sino también su director de programación quien fue muy irrespetuoso cuando solicitaron una audiencia y no pudieron llegar a ningún acuerdo.

Por ello, precisó que la cámara que representa ayudará a la empresa de farmacias, a ampararse en lo que sale en esta administración, -a la que le queda muy poco tiempo- y con el nuevo alcalde que quede, se pueda pagar la licencia de funcionamiento.

“Tengo que contestarle con respeto a la alcaldesa porque es mujer si no, nos pusiéramos a otro tipo de nivel, pero desafortunadamente yo creo que la señora no está atendiendo directamente el ayuntamiento, ahorita le tocó a ella pero anteriormente hemos tenido diferencias con alcaldes de otros partidos; seguimos en la misma tesitura les vamos a dar a conocer el otro documento que enviamos”, sostuvo.
Al ser cuestionado sobre sí es necedad por parte de la alcaldesa este tipo de no solo se trata de ella, sino también de parte de sus funcionarios.

“Les vamos a compartir el documento para que vean, cuál fue la situación que prevaleció”, indicó.

Miranda Hernández aprovechó a hacerle un llamado al alcalde de Huimanguillo, José del Carmen Torruco, quien también está cobrando una cifra estratosférica por la licencia de funcionamiento de una abarrotera, y puntializó que esto ya no puede seguir así, pues se ha incrementado hasta en un 20 por ciento.

“Por ejemplo si en 2019-2020 se pagaban cerca de 20 mil por pesos sucursal, ahorita ya te quieren cobrar más de 30 mil y lo que nosotros queremos, es seguir fomentando el empleo y desde luego que haya expansión de todas las empresas, porque es importante la libre competencia, pero nos topamos con esta cruda realidad de los ayuntamientos; y quiero hacer énfasis, nos ha tocado con PRI, el PAN, PRD y ahora nos toca con Morena”, acotó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Alista PAN Tabasco inscripción de sus candidatos

Publicado

el

08 de abril de 2021.- La dirigencia estatal del PAN prácticamente está lista para inscribir a sus abanderados para cargos de elección popular local, aseguró el dirigente estatal de este organismo, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Indicó que podría ser este fin de semana cuando acudan ante dicha instancia electoral a fin de poder registrar a sus abanderados.

Señaló que está en comunicación con su homólogo del PRI, Dagoberto Lara Sedas, para analizar si el protocolo anti Covid-19 permite inscribir ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en conjunto a los candidatos de la alianza que conforman.

Indicó que esperan la fecha y hora que determine el organismo electoral para cumplir con el registro de sus candidatos. Anotó que se trató de un proceso interno arduo pero a la vez interesante.

“Tenemos la confianza que vamos a ganar los cargos Electorales en disputa “, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo