Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alcalde retira a su esposa del DIF luego de que le arrojara agua con chile a una mujer

Publicado

el

Epazote Guzmán fue exhibida en un video que circula en redes sociales con una escena en la que ella aparece como agresora directa de otra mujer, a quien desde la puerta de una oficina, que no es parte de la sede del Ayuntamiento, le arroja en la cara un líquido, supuestamente agua con chile, luego la toma de los cabellos y se los intenta cortar con unas tijeras.

El presidente municipal de San Pablo del Monte, Tlaxcala, Raúl Juárez Contreras informó que su esposa, Rocío Epazote Guzmán no continuará más como presidenta honorífica del DIF municipal, para que enfrente las consecuencias jurídicas por la agresión que cometió en contra de una mujer, hechos que él mismo reconoció como de “interés público” que generaron “malestar social” y que le hacen sentirse apenado.

La ahora expresidenta del DIF municipal, presumiblemente, agredió a la víctima tras acusarla de sostener una reunión extramarital con su esposo el alcalde.

Tras estos hechos, el presidente municipal, Raúl Juárez Contreras expuso en un comunicado que la presidenta del DIF agredió a una mujer de manera personal, acción que causó malestar social y como responsable del Gobierno municipal lamentó y desaprobó la violencia. 

“Por lo que al ser un tema de interés público, independientemente de lo que se trate y los motivos que llevaron a ese lamentable acontecimiento en un espacio que no forma parte de la presidencia municipal he tomado la decisión de realizar algunos cambios en el Sistema Municipal DIF”, señaló. 

De esta forma anunció la separación del cargo de su esposa para no detener la atención a la población y que ella enfrente las acciones jurídicas que deriven. 

Juárez Contreras exhortó a las partes involucrados en el conflicto a resolver sus diferencias por la vía del diálogo, al tiempo que comentó que él, como presidente municipal, ciudadano y padre de familia, se siente “apenado por los hechos”

Finalmente, el munícipe comentó que las actividades en el DIF municipal como en el resto del Ayuntamiento continuarán de manera normal.

Nacionales

Al menos 11 muertos y seis heridos por un tiroteo en Montenegro tras una disputa familiar

Publicado

el

Al menos 11 personas han fallecido, algunas de ellas menores de edad, y otras seis han resultado heridas a consecuencia de un tiroteo registrado este jueves en la localidad de Cetinaje, en el suroeste de Montenegro, después de una disputa familiar, según informan medios locales.

La televisión estatal RTCG informó que el pistolero de 34 años hirió a otras seis personas, incluido un policía, en el barrio Medovina de la ciudad de Cetinje, cerca de la sede del antiguo gobierno real. La ciudad está a 36 kilómetros (22 millas) al oeste de Podogrica, la actual capital de la pequeña nación balcánica.

Cuatro de los heridos fueron trasladados a un hospital en Cetinje, mientras que otros dos con heridas graves fueron enviados al Centro Clínico de Podgorica.

El lugar del ataque fue bloqueado por la policía. La policía aún no ha emitido una declaración oficial sobre el ataque.

Continuar leyendo