Nacionales
Al menos 7 mineros quedan atrapados tras colapsar mina en Coahuila
Autoridades de Protección Civil de Coahuila reportaron el colapso de una mina en el municipio de Múzquiz y, según los primeros reportes, habría al menos siete mineros atrapados.
Al respecto la subsecretaría de Protección Civil de la entidad, a través del titular, Francisco Martínez Ávalos, confirmó los hechos, por lo que se ordenó la movilización de personal de rescate hacia la zona.
Se trata de una mina de arrastre ubicada en la comunidad de Las Rancherías, en el municipio de Múzquiz.
Ante lo ocurrido, familiares de los mineros comenzaron a llegar a las afueras de la empresa para obtener respuesta.
La Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en este municipio, hoy alrededor de las 12:50 horas.
En el reporte se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación.
Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.
La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, en coordinación con las autoridades federales, toma conocimiento y coadyuva en las labores y diligencias que sean necesarias.
Con información de Milenio
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





