Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aguacate mexicano realizará envío histórico al Super Bowl

Publicado

el

Para el Super Bowl LVI, que se celebrará en Los Ángeles, California, el próximo 13 de febrero, la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (Apeam) estima enviar, solo para el superdomingo, 140 mil toneladas a Estados Unidos, un máximo histórico para el sector.

“Un evento como el Super Bowl es muy importante, nosotros estamos preparados en Michoacán, que es el único estado que ahorita puede enviar aguacate. Los pedidos están hechos para que durante este mes enviemos entre 24 a 25 mil toneladas promedio por semana” señaló José Luis Gallardo, presidente de la Apeam.

México es uno de los principales exportadores de aguacate a escala mundial, ya que vende a 34 países, siendo Estados Unidos su principal destino.

Juan Anaya, director general del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, estimó que el aguacate que se enviará al Supertazón tendrá un valor de 356 millones de dólares, “10 por ciento de las exportaciones que se hacen al año, ya que en febrero la demanda aumenta 30 o 40 por ciento”.

“Es un producto muy importante, tiene muy buena aceptación en EU, en vez de decrecer, crecimos. La pandemia no nos ha perjudicado, seguimos trabajando en Michoacán, los embarques siguen saliendo día a día y el producto se sigue vendiendo muy bien”, señaló.

Nacionales

México; de los países que más entradas pidió para el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El pasado miércoles 19 de enero inició la venta de entradas al público general para el Mundial de futbol de Qatar 2022, causando una gran demanda de la afición, sobretodo en México.

De acuerdo con información de la FIFA, más de 1.2 millones de boletos fueron pedidos por parte de los fanáticos alrededor del mundo, a través de su portal web, el único avalado de manera oficial a través del cual se pueden conseguir.

México y Estados Unidos se colocaron entre los países con mayor demanda, por lo que Norteamérica se posicionó como la región con mayor demanda en menos de 24 horas.

En el caso de la entidad azteca, se colocó como el tercer país que más boletos pidió, solo por detrás de Qatar y Argentina.

De acuerdo con el comunicado presentado por la FIFA, luego de Qatar, Argentina, México y Estados Unidos, los países que más entradas solicitaron en apenas un día fueron los Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

Continuar leyendo