Síguenos en las redes

Nacionales

Afecta coronavirus a trabajadores de CFE; confirman 16 casos positivos y dos defunciones

Publicado

el

20 de abril de 2020.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que de los más de 93 mil trabajadores se han confirmado 16 casos de personal y dos fallecimiento por COVID-19.

Mediante un comunicado informó que los pacientes se encuentran en aislamiento y bajo supervisión médica; además hay 193 casos sospechosos bajo seguimiento y observación, así como tres casos han superado la enfermedad y se encuentran recuperados.

La empresa productiva lamentó profundamente el fallecimiento de dos compañeros de trabajo, de los cuales uno falleció por COVID-19, y el otro por neumonía atípica.

“De los reportes de estos casos, se tiene identificado que las principales causas de sospecha de contagio obedecen a contacto directo o indirecto con trabajadores y familiares confirmados con COVID-19, o que se encuentran en aislamiento, así como viajes realizados al extranjero o al interior del país en zonas con mayor índice de contagio.
Las medidas que se han adoptado para prevenir el contagio de personal son la cancelación de viajes al extranjero y la reducción al mínimo indispensable de los viajes nacionales sustituyéndolos por videoconferencias.
Se han establecido las comunicaciones a través de buzones virtuales mediante correo electrónico en sustitución del envío físico de documentos, con el propósito de evitar el contacto físico y traslado de personal”, abundó.

Explicó que se han instrumentado filtros de acceso en los inmuebles de la CFE, mediante los cuales personal calificado mide la temperatura de las personas que ingresan, para garantizar el acceso seguro, o en su caso, canalizar a los sospechosos a las clínicas de salud correspondientes.

Se ha mantenido constante comunicación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizando reuniones de trabajo para garantizar la atención médica oportuna de nuestro personal, difundiendo las clínicas y hospitales que atienden de manera prioritaria a los contagiados por COVID-19.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Nacionales

Iglesia mexicana cuestiona si el país está preparado para escuchar al papa León XIV

Publicado

el

La Iglesia mexicana planteó este domingo si la sociedad está verdaderamente dispuesta a escuchar el mensaje del Papa León XIV, ante la posibilidad de que el pontífice realice una futura visita a México, luego de expresar su deseo personal de acudir al país y encomendar su pontificado a la Virgen de Guadalupe.

En su editorial semanal Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México señaló que una eventual visita papal se daría en un momento crucial, en el que el país “requiere de un abrazo espiritual, un abrazo amoroso, que nos recuerde que somos hijos de Dios”, frente a un panorama marcado por la violencia, la polarización y el dolor social.

El texto recordó que México es el segundo país con mayor número de católicos en el mundo, y destacó la profunda raíz histórica y espiritual de la devoción guadalupana, especialmente ante la cercanía de los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

La Iglesia subrayó que dichas apariciones contribuyeron a unificar a un pueblo dividido, por lo que consideró que el mensaje del Papa León XIV podría representar una oportunidad para la reconciliación y la esperanza en el país.

Continuar leyendo