Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aerolíneas rescatan a turistas varados en Acapulco tras paso de Huracán Otis

Publicado

el

Las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris se han unido en un esfuerzo para rescatar a los turistas que quedaron varados en Acapulco después del devastador paso del huracán Otis, que causó daños significativos en el destino turístico. Debido a los estragos causados por el ciclón en el aeropuerto de Acapulco, se ha implementado un puente aéreo a través del aeropuerto de Zihuatanejo, que no resultó dañado por el huracán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que estas tres aerolíneas han ofrecido su apoyo para trasladar a los turistas varados a sus lugares de origen. Los turistas podrán tomar vuelos desde el aeropuerto de Zihuatanejo mientras se resuelve la situación en el aeropuerto de Acapulco.

Además, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ha informado que se proporcionarán camiones fuera de los hoteles para evacuar a los turistas y llevarlos a sus destinos de manera gratuita.

El aeropuerto de Acapulco permanece cerrado mientras se llevan a cabo tareas de limpieza y recuperación de las instalaciones, asegurando la seguridad de las instalaciones con la colaboración de la Guardia Nacional. Las autoridades continúan trabajando para restablecer la comunicación y la conectividad en el puerto.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo