Síguenos en las redes

Ciencia y Tecnología

Advierten que ‘El Niño’ favorecerá sequías severas y picos de calor

Publicado

el

Foto: Internet

El episodio de El Niño, que los científicos prevén se desarrolle en los próximos seis meses, traerá probablemente inundaciones y sequías más severas a nivel mundial, así como “picos importantes” de calor, pues al aumento de temperatura global causado por los humanos se sumará este fenómeno de calentamiento oceánico.

El fenómeno climático El Niño-Oscilación del Sur (ENSO) consta de dos fases -la fría, llamada La Niña, y la cálida, conocida como El Niño- y supone “la variación de temperatura más importante a nivel global”, explica Carlo Buontempo, director del servicio de Cambio Climático de Copernicus, el programa de medición satelital de la Unión Europea.

Este físico precisa que la oscilación ENSO, si bien alterna una fase fría y una cálida, no es regular ni necesariamente cíclica, como sí son otros fenómenos climáticos, y alega que puede haber varios años consecutivos en una misma fase, como de hecho ha ocurrido en los últimos tres años con La Niña, que acaba de terminar.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos dio por finiquitada esta fase fría en marzo y ahora, en un periodo neutral de ENSO -en el que no hay La Niña pero tampoco ha llegado aún El Niño-, augura que hay un 62 por ciento de probabilidad de que El Niño se asiente entre mayo y julio de este año.

Ciencia y Tecnología

Apple lanza el MacBook Neo: más barato y con hasta 16 horas de batería

Publicado

el

La empresa tecnológica Apple presentó este miércoles el nuevo MacBook Neo, una versión renovada de su clásico portátil que promete mantener todas las funcionalidades de la línea Mac, pero con un precio más accesible que el resto de la gama.

De acuerdo con la compañía, el nuevo equipo estará disponible a partir del 11 de marzo, mientras que las reservas podrán realizarse desde el 4 de marzo.

El MacBook Neo tendrá un precio inicial de 599 dólares y llegará en cuatro colores: rosa nube, índigo, plata y un nuevo tono cítrico. La firma destacó que el dispositivo cuenta con un diseño resistente de aluminio y una pantalla Liquid Retina, además del rendimiento del chip de Apple.

John Ternus, vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware de Apple, aseguró que se trata de un portátil único en su categoría. “Tiene un diseño resistente de aluminio en cuatro fantásticos colores, una espectacular pantalla Liquid Retina, el rendimiento del chip de Apple, autonomía para el día entero, cámara, micrófonos y altavoces de gran calidad, Magic Keyboard, trackpad Multi-Touch y las potentes e intuitivas prestaciones de macOS. No hay ningún otro portátil como este”, afirmó.

Entre sus principales características, el equipo ofrece hasta 16 horas de autonomía con una sola carga, incorpora Touch ID, cámara FaceTime HD a 1080p y una integración total con el iPhone, lo que facilita la conexión y sincronización entre dispositivos.

Con este lanzamiento, Apple apuesta por ampliar su mercado con una opción más económica sin sacrificar rendimiento ni diseño.

Continuar leyendo