Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Advierten de falsos “Servidores de la Nación”

Los programas sociales son totalmente gratuitos, por lo que esta coordinación llama a los ciudadanos no dejarse engañar.

Publicado

el

La delegación de Programas Integrales de Desarrollo que encabeza Carlos Manuel Merino Campos, advirtió a la población sobre la presencia de falsos encuestadores denominado “Servidores de la Nación”, que afirman trabajar para esta dependencia.

De acuerdo al coordinador General de Centros Integradores del Gobierno del Estado, José Teódulo Hernández Sánchez, algunas personas se han acercado a este organismo para denunciar a personas que engañosamente están recolectando datos y documentación, para ingresar a los diversos programas sociales del Gobierno Federal.

Hernández Sánchez indicó que estas personas portan listas y se identifican como servidores y voluntarios de la nación, por lo que dicen estar acreditados a esta coordinación General de Centros Integradores, desconociéndose por momento la identidad de estas personas y el destino y manejo de los datos recabados en los domicilios de las familias tabasqueñas.

Por tal motivo, la delegación de Programas Integrales de Desarrollo y la Coordinación de Centros Integradores, exhorta a la población a estar atentos y no dejarse engañar por estas personas, y en caso de detectar su presencia, denunciarlos ante a las instancias federales o estales de seguridad y/o procuración de justicia.

Es preciso mencionar que los encuestadores “Servidores de la Nación”, cuentan con un gafete de identificación, portan playera, gorra color blanco con logotipos oficiales, además de una mochila del mismo color, material de apoyo para informar sobre los programas gratuitos y un dispositivo celular para aplicar la encuesta.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo