Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Plan integral contra inseguridad, una prioridad del nuevo gobierno

Publicado

el

Adelanta el gobernador Adán Augusto que la estrategia atenderá la protección ciudadana, la prevención del delito y la procuración e impartición de justicia.

El gobierno estatal trabaja de manera coordinada con la Marina, el Ejército, y policías municipales y federales para regresar la paz y tranquilidad a la población, afirmó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo.

Villahermosa, Tabasco, 12 de febrero 2019.- Con el firme compromiso de que en un periodo de seis meses comenzarán a sentirse los resultados en materia de seguridad, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que trabaja en un plan integral que atienda la protección ciudadana, la prevención del delito y la procuración e impartición de justicia.

Ante la difícil situación en que recibió el estado, el mandatario estatal pidió paciencia y confianza a la población, en lo que próximamente aterriza una nueva política integral de seguridad, que contempla mejor equipamiento, capacitación, y la adquisición de nuevas patrullas para el estado.

“No es fácil la situación en la que se recibió el Estado, no es queja, pero yo les digo a los conciudadanos que tengan un poquito de paciencia”, dijo.

López Hernández señaló que desde el primer día de la actual administración se ha trabajado en varios rubros, con logros positivos en actos delictivos como el secuestro, pero que desafortunadamente se han disparado otros delitos.

“Si no tenemos un plan integral, si no tenemos todo el equipo, la capacitación policiaca, la capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues no vamos a avanzar y este es un trabajo que debemos atacar integralmente”, precisó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, expuso que los hechos delictivos ocurridos este lunes en Huimanguillo y Centro son respuesta de las bandas que operan en la entidad, porque ya se sienten acotadas, tras el esfuerzo interinstitucional que el Gobierno del Estado realiza en materia de seguridad pública, en coordinación con las fuerzas federales.

“El gobierno estatal trabaja de manera coordinada con la Marina, el Ejército, y policías municipales y federales para regresar la paz y tranquilidad a la población”, afirmó.

Señaló que pese a que se dejó a la Policía Estatal un parque vehicular disminuido, efectúa su trabajo e intensifica operativos con la infraestructura y unidades motrices de que dispone, y como muestra es la detención el pasado lunes de presuntos responsables de hechos delictivos.

El funcionario estatal explicó que el gobernador Adán Augusto López Hernández ha pedido que se reincorporen al servicio unidades que estaban en el taller e instruyó que lo antes posible se plantee la adquisición de nuevos equipos para atender la demanda ciudadana.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo