Internacionales
Adolescente asesina a balazos a su hija recién nacida

Un adolescente de 16 años admitió haber asesinado a balazos a su hija recién nacida y haber dejado su cuerpo dentro de un árbol caído en el bosque, al sur de Wisconsin, según los fiscales.
Logan Kruckenburg-Anderson, de Albany, quien acusado como adulto del homicidio en primer grado y ocultar un cadáver, está detenido con una fianza de un millón de dólares, luego de una audiencia esta semana en el Tribunal de Circuito del Condado de Green en Monroe.

De acuerdo con la denuncia penal, el adolescente se llevó a la bebé poco después de que naciera el 5 de enero a un área boscosa en Albany, a unos 129 kilómetros al suroeste de Milwaukee, la colocó dentro de un árbol caído y le disparó dos veces en la cabeza.
El documento señala que la novia de Kruckenburg-Anderson dio a luz al niño, a quien llamó Harper, en una bañera en su casa en Albany.
Los fiscales dijeron que la pareja decidió que no podían quedarse con el bebé y hablaron sobre varias opciones, incluida la de dejarla en una estación de bomberos local o darla en adopción, informó un medio local.
Autoridades dieron que a conocer que los jóvenes padres estuvieron de acuerdo en que Logan se desharía de la bebé simplemente dejándola en algún lugar.
Sin embargo, varios días después, el padre de la novia llamó a la policía para informar que el papá de la menor se la había llevado y no había vuelto a ver al bebé desde entonces.
Kruckenberg-Anderson fue arrestado el domingo después de decirle a los investigadores dónde dejó al niño.
Internacionales
Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.
La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.
El operativo
En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.
Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.
Contexto de controversia
La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.
Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.
Próximos pasos
La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.