Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Adeuda SETAB pagos a 650 maestros de Escuelas de Tiempo Completo

Publicado

el

27 febrero de 2021.- Maestros del programa de Tiempo Completo, protestaron ayer viernes a las afueras de la Secretaría de Educación y bloquearon la avenida Méndez por casi una hora, para exigir el pago de sus recursos de agosto a diciembre del año pasado.

Marcos Enrique de la Cruz Contreras docente de Educación Especial, reveló que son más de 650 docentes, que están en esta problemática y recordó que el subsecretario de Educación básica, Santana Magaña Izquierdo les informó que el recurso fue utilizado para cuestiones de la pandemia e inundación y por eso no se los dieron, por lo cual, consideró que ya pasó un tiempo adecuado para que les paguen.

“Dijeron que a principios de enero se iba a pagar el programa y eso es lo que venimos a pedir y como no hemos tenido respuesta, no nos quedó más que venir a protestar y nos hagan caso”, afirmó.

A esta denuncia, se sumó la del profesor Juan Carlos Santiago Pérez, quien dijo que aún en fines de semana, laboran de manera virtual porque deben mandar evidencias o papeleos y de eso dijo, tienen como comprobar las actividades, insistiendo que desde enero les prometieron el pago y nada.

Los docentes esperarán la respuesta de la SETAB para que, por lo menos los atiendan y se comprometan a darle una fecha para cumplir con el pago, ya que son más de 650 docentes los afectados.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo