Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aplaude Morena que Adán Augusto se comprometa a no intervenir en elecciones

Publicado

el

26 febrero de 2021.- Como correcta calificó el diputado local de Morena, Exequias Braulio Escalante Castillo, la decisión del gobernador, Adán Augusto López Hernández, de sumarse y respaldar el acuerdo emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que gobiernos estatales y municipales no intervengan en los próximos comicios electorales.

Indicó que esa acción confirma la convicción democrática del Jefe del Ejecutivo Estatal y da cuenta de la nueva realidad política que se vive en el país y por ende en Tabasco, que obliga a todos adoptar la exigencia de la ciudadanía de elecciones transparentes.

“Y en este sentido, el gobernador Adán Augusto López Hernández, demuestra su convicción democrática y su apego a la legalidad que las elecciones sean limpias “, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Conagua y Sotop alistan proyecto para atender deslaves en Jalapa, Tacotalpa y Huimanguillo

Publicado

el

04 de agosto de 2021.- El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría, señaló que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) está preparando un programa integral para resolver los problemas de deslaves en carreteras de municipios como Jalapa, Tacotalpa y Huimanguillo donde, las lluvias han destrozados las vías y ponen en peligro a familias de las zonas.

Al cuestionarle sobre las malas condiciones que tienen las carreteras como la de Jalapa-Tacotalpa, el funcionario estatal dijo que en esos tramos interviene la CONAGUA, por ser parte del río zona federal y la SOTOP, como apoyo.

“Ahí debe tener un proyecto integral primero y controlar esas avenidas de agua que no den a la carretera con obras que tiene que hacer la Comisión Nacional del Agua y nosotros apoyarlos en lo que nos corresponde en carretera estatal”, indicó.

En teoría -mencionó-, la CONAGUA no está trabajando solo en ese sino, en varios tramos donde se tienen problemas de deslave como en Huimanguillo, Tacotalpa, Balancán y otros donde se han suspendido obras, por qué se ha hecho otro método constructivo como tablas y eso encarece la obra.

Luis Gurría, mencionó que están trabajando en estos temas para ver si para los próximos meses, se puede llevar a cabo porque están dando prioridad y paso a todas las comunidades.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo