Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Acusan director de escuela de arrastrar a perrita y tirar sus cachorros a la basura

Publicado

el

“¿De qué sirve que se hable del bienestar animal en los libros?”, cuestionó Fundación Toby a través de su cuenta de Twitter, luego de que fuera exhibido el director de una escuela arrastrando a una perrita para quitarle sus cachorros y tirarlos a la basura. Un acto de maltrato animal.

Repudió el accionar del maestro, además, de que lo hizo “frente a los estudiantes”. Y elevó la voz: “¡Ya basta!”.

De acuerdo con la denuncia en redes sociales hecha pública por Fundación Toby, este delito de maltrato animal tuvo lugar el pasado viernes. 

Los videos que acompañan la denuncia de maltrato animal por parte del director de escuela pronto se viralizaron y generaron reacciones.

Un usuario en redes sociales detalló lo sucedido. “Por favor ayúdennos a compartir lo que las autoridades de la Escuela Heliodoro Charis Castro, en Juchitán, bajo órdenes del director Santiago Herrera Flores, el profesor Dario Calderón García Orozco, así como otros trabajadores de limpieza hicieron hoy en la institución”, explicó. 

El accionar reprobable del director de la escuela fue más allá… Según este usuario, “le pidieron al director y a los demás individuos involucrados que no actuaran con crueldad”. 

Pero la única respuesta que obtuvieron fueron “amenazas” de parte de las autoridades de la escuela con “quitarles la carta de buena conducta y anexar un reporte a nuestro expediente”. 

Lo que no es otra cosa que “abuso de poder”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Más de 27 mil elementos se sumarán a la vigilancia de la jornada electoral

Publicado

el

Por instrucción del presidente López Obrador, más de 27 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad Federal se integran a las tareas de vigilancia para la jornada electoral del 2 de junio. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que este personal se unirá a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en un operativo intensivo de patrullaje y presencia disuasiva en todo el país. Este esfuerzo busca asegurar un proceso electoral pacífico y ordenado y se intensificará a medida que se acerque la fecha de las elecciones.

Durante una reunión del Gabinete de Seguridad y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, se definieron los detalles del operativo. La Guardia Nacional liderará las labores de vigilancia, en estrecha coordinación con el Gabinete de Seguridad, para garantizar la seguridad de los comicios. La SSPC, dirigida por Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el país se encuentra en un estado de paz y estabilidad económica.

Además, la SSPC informó sobre un Centro de Monitoreo operando 24/7 para brindar apoyo necesario, y sobre un dispositivo especial del INE para votaciones en 14 centros penitenciarios federales. También se destacó un inédito Plan de Protección a Candidatos, con 537 solicitudes de protección, de las cuales 492 están activas. Esta medida refuerza la seguridad para todos los contendientes en esta histórica jornada electoral.

Continuar leyendo