Síguenos en las redes

Nacionales

Acusada de multihomicidio de su familia arriba a la fiscalía de Veracruz

Publicado

el

Yesenia N, acusada del multihomicidio de siete integrantes de la familia Candela Castillo, llegó a la Fiscalía Regional Zona Centro, ubicada en la colonia Las Bajadas, en el puerto de Veracruz, escoltada por policías ministeriales.

“Quiero hablar”, repitió en varias ocasiones Yesenia N, quien mostró sus intenciones de dar declaraciones a la prensa.

La acusada fue ingresada directamente a las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Centro de la colonia Las Bajadas, sin la oportunidad de hablar con los reporteros que se encontraban presentes en el lugar la mañana de este miércoles 3 de agosto.

Posteriormente, Yesenia N será trasladada a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Mujer, Niñas, Niños y Trata de personas, ubicada en la colonia Vistamar, en donde enfrentará la audiencia penal por el delito de homicidio doloso calificado, dentro del proceso penal 679/2022. 

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), policías ministeriales de Veracruz ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Yesenia Ivonne N en Ciudad Lerdo, Durango, el pasado martes 2 de agosto.

A la fémina se le acusa del homicidio de siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, uno menor de edad, asesinados la noche del pasado 3 de julio en la colona Ejido Primero de Mayo Sur, ubicada en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, a aproximadamente un kilómetro del cuartel de La Boticaria.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó en sus redes sociales que la detenida es familiar de las siete personas asesinada; con precisión, hija de José Luis Castillo y María Concepción Candela, el matrimonio que encabezaba a la familia.

Los Castillo Candela eran una familia de carniceros que tenían negocios en la zona de mercados del puerto de Veracruz, entre ellos “Carnicerías Karin”.

En el lugar también fueron asesinados Óscar y Yuridia Edith Castillo Candela, de 45 y 44 años, así como María de la Luz Estrada Holguín, Óscar Valentín Castillo Estrada y el menor de edad Mario Alberto, de 42, 38 y 15 años.

Nacionales

 FIFA quedó muy satisfecha con reunión de seguridad: Sheinbaum

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que la reunión sostenida entre autoridades mexicanas y representantes de la FIFA fue “muy buena”, y aseguró que los directivos del organismo deportivo se mostraron contentos tras abordar temas clave como seguridad y movilidad de cara al Mundial.

La mandataria se refirió al encuentro realizado el miércoles entre el Gabinete de Seguridad del país y miembros de la FIFA, en el que se avanzó en los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo en el que México será sede de 13 partidos.

Sheinbaum explicó que durante la reunión se revisaron estrategias para garantizar la seguridad durante el evento deportivo, además de analizar el tema de la movilidad. En este sentido, indicó que la FIFA compartió algunas recomendaciones, entre ellas evitar congestionamientos vehiculares en los accesos a los estadios.

Asimismo, recordó que su gobierno ha trabajado desde hace tiempo en la planeación de estos aspectos para asegurar que México esté preparado como sede del Mundial. El partido inaugural del torneo está programado para el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México.

La reunión se da en medio de cuestionamientos sobre si el país cumple con los requisitos para garantizar la seguridad durante la justa mundialista, tras la ola de hechos violentos registrada en diversas regiones de México luego del operativo militar en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes a finales de febrero.

Continuar leyendo