Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Acusaciones de Lozoya valen lo que su prestigio, nada: Gobernador de Querétaro

Publicado

el

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, aseguró este miércoles que no tiene nada que temer, ni ocultar, ante los videos revelados el pasado lunes de presuntos sobornos del exdirector de Pemex, Emilio “N”.

Asimismo, señaló que los dichos del exdirector de Pemex, valen lo que su prestigio, nada.

Durante conferencia de prensa mañanera desde Querétaro, el gobernador solicitó permiso al presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar del tema del exdirector de Pemex.

En este sentido, aseguró que en su vida, siempre ha dado la cara y hoy iba a ser la excepción, pues dijo que “los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos, más cuando se trata de calumnias, el señor Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajase inaudita en actos de corrupción”.

Dijo que de manera “perversa se filtró un video donde aparece una persona en que deposite mi confianza, lo removí de su cargo y di parte a las autoridades correspondientes. Por mi parte no tengo nada que temer, nada de que avergonzarme y nada que ocultar”.

Abundó diciendo que los dichos del exdirector de Pemex, “son una infamia, primero, nadie puede comprar lo que ya tiene, desde que fui diputado apoyé la Reforma Energética, la seguí apoyando como Senador y la presenté a nombre de mi partido”.

“Segundo, nadie paga para que le pegue, si fuera cierta la calumnia no hubiera presentado 807 reservas y modificaciones a la reforma de aquel gobierno, no hubiera quitado el control del Consejo de Administración de Pemex, ni quitado 5 asientos que tenía el sindicato”.

Y agregó: “Tercero no se puede cree en la palabra de un delincuente confeso.

cuarto, hay una intención política, no es una cuestión legal, atacan un gobernador de oposición bien calificado”.

Nacionales

AMLO critica a EE. UU. por calificar a México en derechos humanos, mientras vende armas

Publicado

el

En su conferencia matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó duramente al gobierno de Estados Unidos, tachándolo de “caradura” por emitir informes desde el Departamento de Estado sobre la situación de los derechos humanos en México, a pesar de ser uno de los principales vendedores de armas de destrucción en el mundo.

“Es irónico que ellos se autoproclamen jueces para evaluar los derechos humanos, cuando son los principales proveedores de armas en el mundo. ¿Acaso son armas de juguete? No, son armas de destrucción que causan la pérdida de vidas humanas, incluyendo la de personas inocentes… Es una gran hipocresía que, después de aprobar y promover esta política, aún pretendan actuar como jueces en materia de derechos humanos, eso es muy grave”, expresó.

López Obrador instó al Departamento de Estado a revisar sus recomendaciones sobre derechos humanos, argumentando que violan la soberanía de los pueblos, e incluso sugirió que deberían dejar de emitirlas por ser obsoletas.

El miércoles, el presidente mexicano intensificó sus críticas contra el gobierno de Estados Unidos tras el informe sobre los derechos humanos en México, que resaltó casos de impunidad y los ataques contra el Poder Judicial desde el Ejecutivo.

Continuar leyendo