Deportes
Fiscalía de España denunciará al Barça por corrupción

La Fiscalía de España denunciará a al FC Barcelona por presunta corrupción en los negocios, según confirmaron fuentes judiciales a El País.
Hace casi un año se abrió una investigación por los pagos multimillonarios efectuados al exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral, José María Enríquez Negreira.
Además del Barça la denuncia será contra el expresidente del club, Josep Maria Bartomeu, así como contra los miembros del equipo directivo responsables de los pagos.
De acuerdo con las investigaciones Negreira recibió casi siete millones de euros del FC Barcelona por supuestas asesorías verbales no confirmadas.
En una declaración ante la Agencia Tributaria el ex dirigente arbitral aseguró que el club le pagó para asegurar arbitrajes neutrales y de que “no se tomaban decisiones en su contra” durante los partidos.
Además se hallaron pagos al hijo de Negreira, Javier Enríquez, por informes arbitrales de los que sí se tienen documentos.
La investigación será turnada a un juez de Barcelona como parte de una denuncia por corrupción en los negocios, que para el equipo de futbol será en su modalidad continuada ya que los pagos se efectuaron desde 2001 y hasta julio de 2018.
Dicho delito prevé una pena de entre 6 meses y 4 años de cárcel, así como la inhabilitación y pago de una multa.
La UEFA se reservó el derecho a pronunciarse sobre el caso, señalando que no tiene “ningún comentario que hacer”.
Deportes
Tom Brady asegura que no volverá a jugar en la NFL

Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, negó que exista la posibilidad de que regrese con algún equipo para jugar la temporada 2023.
“Estoy seguro de que no volveré a jugar. He tratado de dejar eso en claro y odio seguir profesando eso porque ya se lo he dicho a la gente muchas veces”, subrayó Brady, quien anunció su retiro del fútbol americano en febrero pasado.
La semana pasada se especuló sobre un posible regreso del ganador de siete anillos de Super Bowl para ser el mariscal de campo de Las Vegas Raiders, equipo del que está a punto de convertirse en propietario minoritario.
Los Raiders contrataron para la temporada 2023 al ‘quarterback’ Jimmy Garoppolo, quien en marzo pasado fue sometido a una cirugía para corregir una lesión en el pie, situación que provocó que se anexara una cláusula en su contrato en el que aceptaba la responsabilidad de ver disminuidas sus capacidades o incluso no volver a jugar por dicha lesión.
Esta situación, sumada a la incorporación de Brady como dueño de Las Vegas, abrió la posibilidad de tenerlo de vuelta en el campo en la siguiente campaña.
Incluso un portavoz de la NFL declaró que como parte del grupo de dueños de los Raiders, Brady requeriría para formar parte del equipo del voto de 24 de los 32 equipos que conforman la liga.
Este jueves el 15 veces seleccionado al Pro Bowl aclaró que disfruta de su retiro y de ver el fútbol desde fuera.
Tom Brady también dijo que para la temporada 2024 empezara a desempeñar su rol como comentarista principal de la cadena Fox Sports con la que firmó un contrato por los próximos 10 años a cambio de 375 millones de dólares.
El expasador, quien recibirá un homenaje en la temporada 2023 en el estadio de los New England Patriots, equipo con el que ganó seis de sus siete anillos de Super Bowl, aprovechó para reconocer lo emocionado que está por ese evento.
“Quiero volver allí y ver a los fanáticos, a mis compañeros de equipo. Tengo tantos recuerdos increíbles de mi tiempo allí; es un gran gesto de la organización.”