Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Fiscalía de España denunciará al Barça por corrupción

Publicado

el

La Fiscalía de España denunciará a al FC Barcelona por presunta corrupción en los negocios, según confirmaron fuentes judiciales a El País.

Hace casi un año se abrió una investigación por los pagos multimillonarios efectuados al exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral, José María Enríquez Negreira.

Además del Barça la denuncia será contra el expresidente del club, Josep Maria Bartomeu, así como contra los miembros del equipo directivo responsables de los pagos.

De acuerdo con las investigaciones Negreira recibió casi siete millones de euros del FC Barcelona por supuestas asesorías verbales no confirmadas.

En una declaración ante la Agencia Tributaria el ex dirigente arbitral aseguró que el club le pagó para asegurar arbitrajes neutrales y de que “no se tomaban decisiones en su contra” durante los partidos.

Además se hallaron pagos al hijo de Negreira, Javier Enríquez, por informes arbitrales de los que sí se tienen documentos.

La investigación será turnada a un juez de Barcelona como parte de una denuncia por corrupción en los negocios, que para el equipo de futbol será en su modalidad continuada ya que los pagos se efectuaron desde 2001 y hasta julio de 2018.

Dicho delito prevé una pena de entre 6 meses y 4 años de cárcel, así como la inhabilitación y pago de una multa.

La UEFA se reservó el derecho a pronunciarse sobre el caso, señalando que no tiene “ningún comentario que hacer”.

Deportes

El futuro incierto de Sergio Pérez en la F1: ¿Seguirá con Red Bull en 2025?

Publicado

el

El destino de Sergio Pérez en la Fórmula 1 se encuentra en una encrucijada. Con su contrato llegando a su fin a finales de este año, el piloto mexicano aún no tiene claro si continuará siendo parte de Red Bull para la temporada 2025.

Aunque ambas partes expresan su deseo de mantener la relación, el dilema radica en la duración del nuevo acuerdo.

Según informes de Luis Manuel López, reconocido periodista de Fox Sports, Red Bull ya ha presentado una oferta de renovación a ‘Checo’, pero esta propuesta no ha convencido al talentoso piloto. Según la fuente, el equipo le ha ofrecido solo un año más de contrato, lo cual no es satisfactorio para Pérez, quien al menos busca un compromiso de dos años.

“El equipo ya tiene el contrato, es por un año. Se lo ofrecieron a Checo y dijo ‘mmm, hay que revisarlo'”, señaló Chacho en Fox Sports Radio. Tras un breve período de análisis, Sergio presentó una contraoferta a la escudería solicitando dos años de contrato, sin embargo, recibió una respuesta negativa por parte del equipo de inmediato.

Sin embargo, esta situación no significa que el futuro de Pérez esté sellado. La fuente indica que las negociaciones continúan en marcha, en una etapa de idas y vueltas.

Continuar leyendo