Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Acusaciones de Lozoya valen lo que su prestigio, nada: Gobernador de Querétaro

Publicado

el

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, aseguró este miércoles que no tiene nada que temer, ni ocultar, ante los videos revelados el pasado lunes de presuntos sobornos del exdirector de Pemex, Emilio “N”.

Asimismo, señaló que los dichos del exdirector de Pemex, valen lo que su prestigio, nada.

Durante conferencia de prensa mañanera desde Querétaro, el gobernador solicitó permiso al presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar del tema del exdirector de Pemex.

En este sentido, aseguró que en su vida, siempre ha dado la cara y hoy iba a ser la excepción, pues dijo que “los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos, más cuando se trata de calumnias, el señor Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajase inaudita en actos de corrupción”.

Dijo que de manera “perversa se filtró un video donde aparece una persona en que deposite mi confianza, lo removí de su cargo y di parte a las autoridades correspondientes. Por mi parte no tengo nada que temer, nada de que avergonzarme y nada que ocultar”.

Abundó diciendo que los dichos del exdirector de Pemex, “son una infamia, primero, nadie puede comprar lo que ya tiene, desde que fui diputado apoyé la Reforma Energética, la seguí apoyando como Senador y la presenté a nombre de mi partido”.

“Segundo, nadie paga para que le pegue, si fuera cierta la calumnia no hubiera presentado 807 reservas y modificaciones a la reforma de aquel gobierno, no hubiera quitado el control del Consejo de Administración de Pemex, ni quitado 5 asientos que tenía el sindicato”.

Y agregó: “Tercero no se puede cree en la palabra de un delincuente confeso.

cuarto, hay una intención política, no es una cuestión legal, atacan un gobernador de oposición bien calificado”.

Nacionales

Detienen a sujeto por utilizar lavandería como casa de citas

Publicado

el

Tras ser denunciado de retener contra su voluntad a dos mujeres, en el interior de una lavandería, donde las explotaba sexualmente, un hombre fue detenido y presentado ante el Juez de Control por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución.

El hoy imputado fue arrestado por policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, en la periferia de la ciudad de Oaxaca, luego de un operativo de verificación y supervisión de una supuesta lavandería que era utilizada como “casa de citas”.

De acuerdo con la causa penal 697/2020, el sujeto fue detenido el 18 de septiembre de 2020, luego de ser denunciado de retener contra su voluntad a dos mujeres, en el interior del supuesto negocio.

Ante estos hechos, la policía municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGJEO) al detenido, quien fue presentado ante el Juez de Control por el delito de trata de personas.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. M. M. O., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva provisional y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Continuar leyendo