Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acusa AMPI proliferación de inmobiliarias irregulares; toca a SEDEC supervisarlas, dice

Publicado

el

Foto: 620AM

5 de febrero de 2020.- Preocupa a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la proliferación de hasta 600 inmobiliarias ‘irregulares’, problemática que no se ha podido erradicar y que le corresponde a la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) supervisarlas, informó el presidente de la filial Tabasco, Rubén Rodríguez Martínez.

En entrevista, criticó e la falta de infraestructura e inspectores por parte de la SEDEC, para supervisar las inmobiliarias “patito”, pues no es de ahora este problema sino ya tiene mucho tiempo que se viene presentando, al grado de contabilizar actualmente entre 600 a 700 personas, que se dedican al servicio de manera irregular.

“Aquí en AMPI Villahermosa, somos un poquito más de 100 asesores inmobiliarios, pero fuera de AMPI, hay cerca de 600 o 700 personas que están irregulares y no tienen licencia inmobiliaria, ni tampoco ningún tipo de certificación, capacitación o formación para atender a los inversionistas locales, nacionales o internacionales”, indicó.

Lamentó que no se ha podido regular esa parte, debido a que en gran parte, le hace falta más infraestructura e inspectores a la SEDEC, para que hagan recorridos y en donde vean una lona a nombre de fulano de tal puedan llamarle y pedirle sus documentos para saber si se ostenta como asesor inmobiliario y si tiene licencia y documentación”, explicó.

En este sentido, el empresario mencionó que a la dependencia le corresponde en este caso, aplicar multas al no encontrar la documentación que compruebe que los agentes inmobiliarios, si están desarrollando bien y legalmente su trabajo.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo