Tabasco
Acuerdan taxistas con Movilidad prolongar horarios de labores durante contingencia
6 de mayo de 2020.- Con la consigna de solo prestar el servicio para actividades escenciales, Taxi Plus y Radio Taxis podrán reiniciar actividades a partir de las 13:00 horas, ventiló el secretario general de la Unión de Taxis Amarillos, Tilo Torres Nicolás.
También este gremio logró que se le permita al servicio colectivo, realizar una guardia especial a partir de las 10 de la noche, esto en las modificaciones a los horarios por la pandemia del Covid-19.
“Este acuerdo se hizo entre los transportistas con el secretario técnico de la dependencia estatal, Miguel Ojeda, de esta el Taxi Plus y Radio Taxis estaremos brindando el servicio de 4 a 10 de la mañana, y tendríamos un receso (guardarían las unidades) de 10 a 1 de la tarde, (antes era de 10 de la mañana a 3 de la tarde), posteriormente reanudarían el servicio de 1 de la tarde a 7 de la noche, y a partir de las 7 de la noche se tendrían que ir a sus bases para que de ahí, vía telefónica soliciten el servicio”, dijo.
A los choferes de la Unión de Taxis Amarillos se les dio una anuencia para que después de las 7 de la noche puedan brindar servicio a través de una guardia especial.
“El amarillo va a trabajar de 4 a 10 de la mañana, van a tener un receso de 10 de la mañana a 3 de la tarde, y de 3 de la tarde van a trabajar ellos hasta las 7 de la noche, de ahí quedarán algunas unidades de guardia, por ejemplo ya sea en algún hospital, al terminal del ADO, ya sea en la central camionera de segunda y así sucesivamente”, explicó.
Ruth Pérez Magaña /NoticiasSinReservas
Tabasco
Centro fortalece la justicia y la equidad en favor de las mujeres
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, afirmó que la justicia y la equidad son pilares fundamentales para construir un municipio más seguro, igualitario y próspero. En este contexto, encabezó la firma de convenios de coordinación con el Consejo de la Abogacía del Estado de Tabasco y con la Barra y Colegio de Abogados de Tabasco.
Estos acuerdos representan un marco estratégico para impulsar programas de capacitación, asesoría y acompañamiento jurídico, así como para fortalecer la protección y el acceso a la justicia de las mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante el acto, la alcaldesa reconoció la disposición y el compromiso del Dr. Jorge Guadalupe Jiménez López y del Lic. Víctor Hugo Reyes Vidal, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional para avanzar hacia una justicia con equidad.
Con estas alianzas, el Ayuntamiento de Centro refrenda su compromiso de promover políticas públicas orientadas a la igualdad de derechos, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento del estado de derecho en beneficio de las mujeres del municipio.






