Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acuerdan Centro y Sección 01 del SUTSET mejora salarial para trabajadores

Publicado

el

  • El personal recibirá el incremento de 2 % al sueldo base, retroactivo a enero de este año, y de 0.5 % a partir de enero de 2021.
  • El alcalde Evaristo Hernández Cruz, destacó la buena disposición del sindicato para lograr acuerdos en beneficio de la plantilla laboral.  

El Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, y la sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), que lidera Juan Jesús Balcázar Méndez, lograron acuerdos para el aumento salarial que recibirán 5 mil 898 trabajadores.

En el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, se realizó la firma de la minuta de acuerdo de la revisión salarial 2020 que, en diversos apartados, establece la mejora de las condiciones laborales y el incremento al salario base de 2 %, retroactivo al 1 de enero de este año, y de 0.5 % a partir de enero del 2021.

En el convenio se determinó que, será a finales de noviembre cuando se haga el pago retroactivo del aumento salarial a 3,081 empleados sindicalizados, 1,070 de confianza y 1,747 eventuales.

“Se entregarán estímulos por desempeño y productividad a 1,510 trabajadores a partir de enero 2021; incremento del 2 por ciento al sueldo base retroactivo a enero de este año y 0.5 por ciento a partir de enero del 2021; y un incremento del 2 por ciento a conceptos de estímulos de desempeño y productividad”, añadió el alcalde.

Refirió que, como parte de la concertación con la organización sindical, se determinó que el Ayuntamiento de Centro pagará el 50 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del aguinaldo de este año y el otro 50 por ciento lo erogará el trabajador.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; la directora de Asuntos Jurídicos, Martha Elena Ceferino Izquierdo; el director de Administración, Carlos Hernán Cortés Cámara; la directora de Programación, Luisa Irene Mosqueda Mosqueda y el coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Juan Carlos Castillejos Castillejos, el edil destacó la excelente disposición de la organización sindical para lograr acuerdos a favor de la plantilla laboral.

“Por parte de nosotros y de los líderes sindicales hubo excelente disposición y hemos logrado firmar la minuta donde están los compromisos que hemos pactado tanto el sindicato como la autoridad, para este año. Y bueno, muchísimas gracias a todos los trabajadores por sus buenos oficios. Creo que hemos llegado a un muy buen acuerdo y es motivo de celebración”, puntualizó el munícipe.

Por su parte, el secretario general de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez, reconoció la disposición del alcalde Evaristo Hernández Cruz, para mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en el Ayuntamiento de Centro.

“En este 2020 hicimos planteamientos importantes en beneficio de la base trabajadora y logramos acuerdos positivos. Señor presidente gracias por la disposición y disponibilidad, gracias a la mesa, el trabajo que hicimos en conjunto es importante, agradezco la disposición”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Confía Chavo Herrera que ayuntamiento de Huimanguillo ‘no meterá mano’ en elección

Publicado

el

12 de abril de 2021.- Confianza en que la autoridad municipal de Huimanguillo se comparta a la altura y no ‘meterá mano’ en la elección, dijo tener José Sabino Herrera Dagdug, tras inscribirse como el candidato a la alcaldía de esa demarcación por el PRD.

El exalcalde sostuvo que siente la confianza de su pueblo para ganar de nueva cuenta el proceso electoral intermedio, toda vez que sabe que hay retos que tiene que superarse para ganar la alcaldía de Huimanguillo.

Herrera Dagdug indicó que su participación en este proceso electoral es para responder a la expectativa de los ciudadanos de ese municipio.

“Yo tengo confianza que mi gente me va apoyar, que con la ayuda de Díos y de mi padre (Walter Herrera) vamos a salir avante de este compromiso. Vamos a trabajar por Huimanguillo, por mi gente”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo