Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Libertad a líderes que reclamaban apoyos para damnificados pide PRD a AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

26 octubre de 2020.- El senador Juan Manuel Focil Pérez, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al Gobierno del Estado, dejar en libertad a los líderes de damnificados por la inundación pasada que bloquearon calles y avenidas exigiendo ayuda humanitaria.

Al advertir que actuarán en contra de no otorgarles la libertad, el parlamentario señaló que fue un desorden el manejo de los censos que levantó la Secretaría de Bienestar, y la entrega de los vales a las personas que se vieron afectadas por las lluvias del frente frío número 4.

Consideró que no se vale que hayan reprimido a quienes estaban pidiendo apoyos por verse afectados por las lluvias.

En otros temas, Fócil Pérez destacó que no entiende para qué solicitará el gobierno estatal un empréstito más para pagar las prestaciones de fin de año, si se supone que llevan dos años con austeridad y ahorros.

Además, calificó como “infame” que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya confirmado el corte de suministro a 8 mil familias que no cubrieron el pago de su consumo bimestral, esto en medio de una pandemia y las inundaciones.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo