Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acuerda Adán Augusto obras por 120 mdp para Macuspana en el resto del año

Publicado

el

Foto: Internet

• En gira de trabajo por ese municipio, el mandatario entregó y supervisó obras por más de 38.7 millones.

• Anunció la construcción de 131 viviendas en Apasco Buenavista y plantas de tratamiento de aguas en la ciudad y potabilizadora en San Carlos, donde invitó a sus habitantes a firmar su nuevo contrato con la CFE.

Macuspana, Tabasco, 2 de septiembre de 2019.- En un nuevo encuentro con los macuspanenses, el gobernador Adán Augusto López Hernández, comprometió obras y acciones por 120 millones de pesos para esta demarcación en lo que resta del año, con lo que se dará un fuerte impulso a su desarrollo y mejorará las condiciones de vida de sus habitantes.

En una intensa gira que realizó este lunes por la cabecera municipal y la villa Benito Juárez (San Carlos), el mandatario entregó y supervisó obras sociales por más de 38.7 millones de pesos, en beneficio de más de 35 mil macuspanenses, que incluyen pavimentación de calles, tanques para almacenamiento de agua, construcción de pozos profundos y drenaje sanitario.

“Macuspana estaba hecha pedazos en todos los sentidos, y los gobiernos federal, estatal y municipal hemos venido poco a poco trabajando para rescatar toda su infraestructura y para recuperar la seguridad en el municipio, que sus habitantes se sientan cada día más seguros y que vayamos generando las condiciones para lograrlo”, aseguró.

En compañía del alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando Arias, el mandatario anunció la realización de importantes obras en distintas localidades del municipio.

Su visita a la demarcación se caracterizó por el contacto con su gente, atender sus peticiones, escuchar sus necesidades y refrendar su permanente compromiso con sus pobladores.

Informó el programa de construcción de Viviendas, principalmente en zonas marginadas e indígenas del estado, como Tucta, Nacajuca y en la zona de La Sierra de Macuspana, en Apasco Buenavista, donde ya se tienen contempladas 131 casas viviendas que entregará antes de que termine el presente año.

Ante el entusiasmo de los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, anunció que el próximo año, iniciará la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en esta ciudad, vieja demanda de sus habitantes y que es una necesidad sanitaria.

En San Carlos, el Ejecutivo estatal mantuvo un diálogo abierto con cientos de sus habitantes, a quienes invitó para que se incorporen al programa Adiós a tu deuda, que signó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y gocen del beneficio de la Tarifa 1F, la más barata del Sistema Eléctrico Nacional. A cambio, la empresa mexicana se comprometió a modernizar toda la infraestructura eléctrica mejorar su servicio.

Destacó que el próximo año vendrán buenas acciones de gobierno para Macuspana y, en especial, para San Carlos, donde se construirá la planta potabilizadora de agua, que tendrá una inversión de más de 25 millones de pesos, porque a esa villa, refirió, el vital líquido tiene que traerse desde Tepetitán, distante a más de 25 kilómetros del lugar.

Desde muy temprano, López Hernández, inició su gira por Macuspana, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde inauguró la calle Roberto Madrazo Pintado, la cual con una inversión de 3.1 millones de pesos, fue pavimentada con concreto hidráulico, en una superficie de 2 mil 568 metros cuadrados, en beneficio de 32 mil 225 habitantes.

Más adelante, supervisó el avance de construcción de la Biblioteca Municipal “Profr. Antonio Santiago Ovando”, que presenta 85 por ciento de avance y se prevé que a mediados de este mes se concluya. En esa obra se invierten más de 2.7 millones de pesos.

En la colonia Burócratas de la ciudad, López Hernández colocó la primera piedra de construcción del tanque para almacenamiento de agua, para en beneficio de 5 mil personas, obra a la que se le destinaron 3.6 millones de pesos; además supervisó el inicio de perforación de 13 pozos profundos, en igual número de localidades, con más de 2.6 millones de pesos, que respaldan el desarrollo de 2 mil 54 familias.

Y en villa Benito Juárez (San Carlos), dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del drenaje sanitario de las calles Circunvalación Este y Pozo y Circunvalación Norte, con una inversión de 24.1 millones de pesos, y de la calles Nueva Circunvalación Sur del poblado Aquiles Serdán (San Fernando), que se hace con 2.4 millones de pesos.

El presidente municipal de Macuspana, Roberto Villalpando, agradeció el apoyo permanente del mandatario tabasqueño para hacer más y mejores obras en beneficio de su gente, como las 24 calles de la ciudad que se están pavimentando o su apoyo para que en San Carlos se instale más drenaje y una unidad de Educación a Distancia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), que iniciará ofreciendo seis licenciaturas y una maestría.

El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, informó que las obras por 120 millones de pesos estarán a cargo de la propia dependencia, de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), y el ayuntamiento.

También asistieron a la gira, la diputada federal, Estela Núñez Álvarez y los legisladores locales, Rafael Elías Sánchez Cabrales, Exequias Braulio Escalante Castillo y José Concepción García González.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Javier May y Yolanda Osuna inauguran obras en escuelas de La Lima y Villa Playas del Rosario

Publicado

el

Este miércoles, el gobernador del estado, Javier May Rodríguez, acompañado por la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó la inauguración de obras de construcción y mantenimiento de infraestructura educativa en beneficio de niñas, niños y docentes de dos importantes planteles del municipio: la Primaria Macedonio Rivero Rivero, ubicada en la ranchería La Lima, y el jardín de niños Thelma Beatriz Asencio Hidalgo, del Fraccionamiento Las Mercedes, en Villa Playas del Rosario.

Durante la jornada, ambas autoridades refrendaron su compromiso con la educación como pilar del desarrollo social y humano, destacando que invertir en espacios escolares dignos, seguros y funcionales contribuye a mejorar la calidad del aprendizaje y fortalece la comunidad educativa.

En la Primaria Macedonio Rivero Rivero se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento integral, incluyendo rehabilitación de aulas, mejoras en sanitarios, pintura general, techumbres y áreas recreativas. Mientras que en el jardín de niños Thelma Beatriz Asencio Hidalgo se realizaron acciones de ampliación y modernización para ofrecer un entorno más adecuado y seguro para los primeros años de formación de la niñez.

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta destacó que estos proyectos son el resultado de la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal, bajo la visión de brindar resultados concretos que impacten directamente en la vida de las familias. Asimismo, subrayó que la educación es una prioridad que se atiende con responsabilidad y transparencia, alineada con los valores de honestidad y resultados.

Continuar leyendo