Tabasco
Activan Centro Estatal de Contingencia COVID-19

Con la integración de este organismo se fortalecerá la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para combatir eficazmente el virus.
• Permitirá brindar atención integral y oportuna a la población tabasqueña durante la emergencia sanitaria.
La Secretaría de Salud informó que fue puesto en operación el Centro Estatal de Contingencia COVID-19, en el que se desarrollarán las estrategias necesarias para combatir eficazmente el virus y garantizar que se brinde atención integral y oportuna a la población tabasqueña durante la emergencia sanitaria.
Sofía Patricia García Álvarez, supervisora del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), quien se encuentra a cargo de la brigada e información, detalló que el objetivo de este centro es coordinar y orientar las acciones que dicte la Secretaría de Salud, con el apoyo de Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e instituciones que conforman el Sector Salud.
“Estaremos monitoreando los mensajes y las llamadas de la población, sobre todo aquellas que nos indiquen que pudiera estar presentándose algún caso de COVID-19 en determinada zona o localidad, para que la Secretaría de Salud pueda darle seguimiento”, añadió la enfermera.
Enfatizó que el personal de las instituciones antes mencionadas, realizarán guardias de 24 horas para garantizar que no falte nada en cuanto a equipamiento para la atención de la pandemia.
García Álvarez dijo que este es un centro de respuesta inmediata a la población que estará en funcionamiento las 24 horas del día, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.
La funcionaria estatal exhortó a la población seguir todas las medidas de distanciamiento social e higiene para evitar contagiarse de Coronavirus.
Informó que en breve a través de los medios de comunicación y de las cuentas de redes oficiales de la Secretaría de Salud, se darán a conocer los números telefónicos a los que la ciudadanía se podrá comunicar para solicitar información o ayuda.
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.