Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acopia Centro 150 toneladas de cacharros y llantas en desuso

Publicado

el

Los trabajos de descacharrización, enmarcados en el Plan Emergente de Control del Dengue, integrado por las coordinaciones de Espacios Públicos, Limpia, la Subdirección de Fiscalización y la coordinación de Salud del Ayuntamiento de Centro recolectaron un total de 150 toneladas de cacharros y llantas en desuso del 25 al 31 de octubre.

En esta jornada del Programa de Descacharrización, como parte de la campaña “En Centro sin mosquitos no hay dengue”, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, César Augusto Estrada López, subcoordinador de Salud Pública, informó que en seis rutas recorridas se logró abarcar a 163 localidades, entre colonias y fraccionamientos de esta capital.

Al corte del 1 de noviembre, el funcionario municipal indicó que recogieron 35 toneladas de elementos chatarra de patios de casas-habitación, que se encontraban a la intemperie y eran potenciales criaderos de mosquitos.

De llantas en desuso recolectadas, fueron 39 toneladas, y de aportaciones espontáneas que fueron llevadas al Centro Temporal de Acopio, ubicado en el estacionamiento de la Plaza de Toros, se juntaron 25 toneladas.

Estrada López, detalló que, del 21 al 26 de octubre, previo a la descacharrización, se acumularon 45 toneladas de llantas que ciudadanos llevaron por sí solos, al centro de acopio y que se transportó a la Planta de Separación de Residuos Sólidos en el municipio de Macuspana.

De las pendientes por enviar a la Planta, hasta el 7 de noviembre, entre las llantas recolectadas de la actual descacharrización y las obtenidas por aportaciones espontáneas, ascendió a 70 toneladas.

El subcoordinador de Salud Pública, dio a conocer también que del 24 al 28 de octubre, se abatizaron 12 mil 600 recipientes en los cinco panteones que administra la Alcaldía, al igual que la explanada de la Plaza de Toros.

Del mismo modo, en trabajo conjunto con la Jurisdicción Sanitaria de Centro, se nebulizaron 74 cementerios y el Panteón Central.

Asentó que el Programa de Descacharrización, fue planeado, organizado y supervisado por la Coordinación de Salud, a cargo de Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte, con el apoyo de 46 brigadistas y 17 vehículos, en la que participó personal de las Direcciones y Coordinaciones del Ayuntamiento.

Tabasco

FGE: Cuatro detenidos en Centro, Comalcalco y Nacajuca

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) ejerció acción penal en contra de cuatro personas denunciadas por su presunta participación en hechos de tentativa de feminicidio, amenazas, hostigamiento sexual, lesiones calificadas, despojo e incumplimiento familiar.

A los antes citados se les presume inocentes, hasta que un tribunal judicial emita sentencia. En tanto, fueron presentados ante las autoridades de acuerdo a lo que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la Policía de Investigación detuvo a Trinidad “N”, en el boulevard Leandro Rovirosa Wade, del municipio de Comalcalco, para ser presentado ante la Juez de Control de la Región Judicial Seis.

En tanto que, por su presunta participación en hechos constitutivos de amenazas y hostigamiento sexual, asentados en la causa penal 460/2022, fue asegurado Emiliano “N”, en el poblado Oxiacaque, de Nacajuca.

Al ser trasladado al Centro de Reinserción Social del municipio de Comalcalco, se le notificó de una segunda orden de aprehensión en su contra, por el delito de lesiones calificadas cometido en agravio de una persona del sexo masculino, de acuerdo a la causa penal 427/2019.

En el municipio de Centro, por el delito de despojo se cumplió una orden de aprehensión en contra de Pedro “N”, cuando este se encontraba en la colonia Tamulté de las Barrancas.

Finalmente, en relación a la causa penal 1490/2021, elementos de esta FGE detuvieron a Wilberth “N” en la avenida Madero, de Villahermosa, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Continuar leyendo