Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acompaña Adán Augusto a Andrés Manuel en conferencia matutina

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador Adán Augusto López Hernández acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.

Reiteró que Tabasco respalda total y absolutamente la estrategia de Gobierno Federal.

López Hernández, refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada y “colaborar en todo con el gobierno federal para que este plan llegue a buen puerto”.

Aseguró que el estado está vigente para colaborar en el acuerdo migratorio entre México y EUA.

A la conferencia también asistió el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Chiapas, Rutilio Escandón; Veracruz, Cuitláhuac García, y Oaxaca, Alejandro Murat, asimismo respaldaron el plan del gobierno federal para enfrentar el flujo de migrantes centroamericanos que pasan por sus estados.

Tabasco

Rechaza Sicobatab deserción de agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar “SUMATE”.

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

“Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió”, afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

“En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo