Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No fomenta INAI sanciones por ‘claroscuros’ en construcción de refinería

Publicado

el

Foto: Internet

13 de junio de 2019.- La comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Blanca Lilia Ibarra Cadena afirmó que el organismo que representa no promueve sanciones, sino más bien la transparencia proactiva y garantizar el derecho de los ciudadanos a la información, lo anterior con respecto a la presunta opacidad en el caso de la refinería que se construye en “Dos Bocas”, Paraíso.

Entrevistada durante su estancia en Tabasco para participar en la inauguración de la Jornada Cívica “Por la utilidad social de la información”, mencionó que todos los temas de interés público deben tener la máxima publicidad para recuperar la confianza ciudadana.

“Se trata de que promovamos la transparencia proactiva, se trata de trabajar con las autoridades locales para que todos los temas que sean de interés público, tengan la máxima publicidad, consideramos que de esa manera se puede recuperar la confianza ciudadana y en ese sentido, no promovemos la imposición de sanciones, promovemos la cultura de la transparencia y la legalidad”, precisó.

De acuerdo a la funcionaria federal son innumerables los casos de solicitud de información que se reciben de diferentes temas, no solo con lo relacionado a la refinería.

“A través de la Plataforma Nacional de Transparencia les invito que pueda revisar lo que se está haciendo”, agregó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Rechaza Sicobatab deserción de agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar “SUMATE”.

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

“Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió”, afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

“En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo