Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No fomenta INAI sanciones por ‘claroscuros’ en construcción de refinería

Publicado

el

Foto: Internet

13 de junio de 2019.- La comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Blanca Lilia Ibarra Cadena afirmó que el organismo que representa no promueve sanciones, sino más bien la transparencia proactiva y garantizar el derecho de los ciudadanos a la información, lo anterior con respecto a la presunta opacidad en el caso de la refinería que se construye en “Dos Bocas”, Paraíso.

Entrevistada durante su estancia en Tabasco para participar en la inauguración de la Jornada Cívica “Por la utilidad social de la información”, mencionó que todos los temas de interés público deben tener la máxima publicidad para recuperar la confianza ciudadana.

“Se trata de que promovamos la transparencia proactiva, se trata de trabajar con las autoridades locales para que todos los temas que sean de interés público, tengan la máxima publicidad, consideramos que de esa manera se puede recuperar la confianza ciudadana y en ese sentido, no promovemos la imposición de sanciones, promovemos la cultura de la transparencia y la legalidad”, precisó.

De acuerdo a la funcionaria federal son innumerables los casos de solicitud de información que se reciben de diferentes temas, no solo con lo relacionado a la refinería.

“A través de la Plataforma Nacional de Transparencia les invito que pueda revisar lo que se está haciendo”, agregó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo