Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No fomenta INAI sanciones por ‘claroscuros’ en construcción de refinería

Publicado

el

Foto: Internet

13 de junio de 2019.- La comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Blanca Lilia Ibarra Cadena afirmó que el organismo que representa no promueve sanciones, sino más bien la transparencia proactiva y garantizar el derecho de los ciudadanos a la información, lo anterior con respecto a la presunta opacidad en el caso de la refinería que se construye en “Dos Bocas”, Paraíso.

Entrevistada durante su estancia en Tabasco para participar en la inauguración de la Jornada Cívica “Por la utilidad social de la información”, mencionó que todos los temas de interés público deben tener la máxima publicidad para recuperar la confianza ciudadana.

“Se trata de que promovamos la transparencia proactiva, se trata de trabajar con las autoridades locales para que todos los temas que sean de interés público, tengan la máxima publicidad, consideramos que de esa manera se puede recuperar la confianza ciudadana y en ese sentido, no promovemos la imposición de sanciones, promovemos la cultura de la transparencia y la legalidad”, precisó.

De acuerdo a la funcionaria federal son innumerables los casos de solicitud de información que se reciben de diferentes temas, no solo con lo relacionado a la refinería.

“A través de la Plataforma Nacional de Transparencia les invito que pueda revisar lo que se está haciendo”, agregó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Analizan dar acceso a medios de comunicación a sesiones del Congreso

Publicado

el

7 de agosto de 2020.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, manifestó que se analiza la posibilidad de permitir el acceso a medios de comunicación en el próximo periodo de sesiones, bajo medidas estrictas de salud.

“Las sesiones del Congreso tienen que ser de manera presencial, porque así lo prevé la ley, no hay disposición o no hay ninguna modificación legal para sesionar de manera virtual, entonces la sesiones se tiene que dar de manera presencial y día antes de que inicie el primer periodo de sesiones en el mes de septiembre tiene que haber una sesión previa para elegir a la nueva Mesa Directiva del Congreso”, apuntó.

El ex presidente municipal de Jonuta, dijo que ante el regreso de sesiones se tienen que sanitizar las áreas del Congreso y esperar que los contagios por coronavirus disminuyan.

“Las condiciones de los semáforos y las recomendaciones de las autoridades de salud lo permitan, ojalá se puede trabajar un poco más relajados con la presencia de los medios de comunicación a lo mejor algo de público, pero si no, tendría que ser con todas las medidas que se han venido adoptando en las permanentes, sino en los periodos extraordinarios”, recalcó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo