Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acelerarían comparecencia de titulares de Salud y Finanzas

Publicado

el

6 de septiembre de 2018.- El diputado local de Morena, Manuel Gordillo Bonfil, exhortó a la mesa directiva del Congreso del Estado, a que a la brevedad se solicite la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder y del Secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis.

Señaló que es necesario que ambos funcionarios aclaren la situación por la que está atravesando el sector salud.

“Esto debido a la falta de pago a los trabajadores del sector salud así como la falta de medicamentos e insumos en hospitales, por lo que mantienen un paro de labores indefinido”, refirió.

Consideró que si este problema se registra actualmente, será más grave durante el cierre de la administración.

“Por lo que ambos funcionarios tienen que comparecer para explicar la situación real del sector salud”, apuntó.

De la misma manera, señaló que dichas comparecencias se tienen que dar antes de que finalice este mes.

Anotó que para todos en Tabasco es urgente que haya una explicación a este problema que se ha desatado en el sector salud.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Descubren yacimiento gigante de petróleo en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó este viernes la existencia de un yacimiento en el pozo petrolero en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, donde se encuentra el campo Quesqui, el séptimo en importancia entre la cartera de proyectos de Pemex.

“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario destacó que en el campo Quesqui ya se perforó el pozo Quesqui-1 y se está perforando el pozo delimitador Quesqui-1 DEL, que será terminado en enero del 2020, con el que se conformará una reserva adicional de cerca de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente adicionales, lo que podría llevar a producir 700 millones de barriles de petróleo crudo gracias al nuevo yacimiento con posibles reservas de 500 millones de barriles.

Con el descubrimiento del nuevo yacimiento, se determinó desarrollar un campo de 34 kilómetros cuadrados para alcanzar una producción diaria de 69 mil barriles producto de 11 pozos y 300 millones de pies cúbicos de gas en 2020.

Oropeza agregó que para 2021 se pretende alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas, con una inversión total estimada de 667 millones de dólares.

Continuar leyendo