Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mandan a alcaldes electos a la ‘escuelita’

Publicado

el

6 de septiembre de 2018.- Alcaldes electos de los diferentes municipios del estado se fueron a la escuelita para prepararse para su nueva encomienda que tendrán a partir del mes de octubre.

Este jueves participaron en el taller de capacitación que impartió el Instituto de Administración Pública (IAP) y que les permitirá tener mayores conocimientos en temas relacionados con su encargo tales como Administración Pública, Sistema de Coordinación Fiscal nacional y estatal, Proceso de entrega recepción, Rendición de cuentas, entre otros temas que serán impartidos por investigadores y expertos en el tema, así como de algunos titulares y directivos de la administración estatal, como es el caso de Lucina Tamayo de la Contraloría estatal y del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Los primeros en llegar fueron la alcaldesa de Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián; de Huimanguillo, José del Carmen Torruco; de Centla, Guadalupe Izquierdo y de Macuspana, Roberto Villalpando.

Quienes tuvieron atraso fueron los alcaldes de Cárdenas, Armando Beltrán y de Tenosique, Raúl González Cortés que llegaron corriendo.

El exdiputado local e integrante del equipo de transición del gobierno estatal, Marco Rosendo Medina Filigrana les dio la bienvenida a nombre del gobernador electo Adán Augusto López Hernández.

Señaló que aunque se respeta la autonomía de los municipios, el objetivo de estos talleres es poder homologar criterios en las nuevas administraciones, pues si bien hay quienes tienen experiencia es importante que tengan conocimiento de las leyes que se han aprobado recientemente y que impactan la vida de los ayuntamientos.

Este dijo es una nueva etapa, los tiempos de campaña ya pasaron, quedaron atrás y ahora es momento de sumarse a un proceso de trabajo y reconciliación por Tabasco.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo