Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mandan a alcaldes electos a la ‘escuelita’

Publicado

el

6 de septiembre de 2018.- Alcaldes electos de los diferentes municipios del estado se fueron a la escuelita para prepararse para su nueva encomienda que tendrán a partir del mes de octubre.

Este jueves participaron en el taller de capacitación que impartió el Instituto de Administración Pública (IAP) y que les permitirá tener mayores conocimientos en temas relacionados con su encargo tales como Administración Pública, Sistema de Coordinación Fiscal nacional y estatal, Proceso de entrega recepción, Rendición de cuentas, entre otros temas que serán impartidos por investigadores y expertos en el tema, así como de algunos titulares y directivos de la administración estatal, como es el caso de Lucina Tamayo de la Contraloría estatal y del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Los primeros en llegar fueron la alcaldesa de Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián; de Huimanguillo, José del Carmen Torruco; de Centla, Guadalupe Izquierdo y de Macuspana, Roberto Villalpando.

Quienes tuvieron atraso fueron los alcaldes de Cárdenas, Armando Beltrán y de Tenosique, Raúl González Cortés que llegaron corriendo.

El exdiputado local e integrante del equipo de transición del gobierno estatal, Marco Rosendo Medina Filigrana les dio la bienvenida a nombre del gobernador electo Adán Augusto López Hernández.

Señaló que aunque se respeta la autonomía de los municipios, el objetivo de estos talleres es poder homologar criterios en las nuevas administraciones, pues si bien hay quienes tienen experiencia es importante que tengan conocimiento de las leyes que se han aprobado recientemente y que impactan la vida de los ayuntamientos.

Este dijo es una nueva etapa, los tiempos de campaña ya pasaron, quedaron atrás y ahora es momento de sumarse a un proceso de trabajo y reconciliación por Tabasco.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Descubren yacimiento gigante de petróleo en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó este viernes la existencia de un yacimiento en el pozo petrolero en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, donde se encuentra el campo Quesqui, el séptimo en importancia entre la cartera de proyectos de Pemex.

“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario destacó que en el campo Quesqui ya se perforó el pozo Quesqui-1 y se está perforando el pozo delimitador Quesqui-1 DEL, que será terminado en enero del 2020, con el que se conformará una reserva adicional de cerca de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente adicionales, lo que podría llevar a producir 700 millones de barriles de petróleo crudo gracias al nuevo yacimiento con posibles reservas de 500 millones de barriles.

Con el descubrimiento del nuevo yacimiento, se determinó desarrollar un campo de 34 kilómetros cuadrados para alcanzar una producción diaria de 69 mil barriles producto de 11 pozos y 300 millones de pies cúbicos de gas en 2020.

Oropeza agregó que para 2021 se pretende alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas, con una inversión total estimada de 667 millones de dólares.

Continuar leyendo