Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mandan a alcaldes electos a la ‘escuelita’

Publicado

el

6 de septiembre de 2018.- Alcaldes electos de los diferentes municipios del estado se fueron a la escuelita para prepararse para su nueva encomienda que tendrán a partir del mes de octubre.

Este jueves participaron en el taller de capacitación que impartió el Instituto de Administración Pública (IAP) y que les permitirá tener mayores conocimientos en temas relacionados con su encargo tales como Administración Pública, Sistema de Coordinación Fiscal nacional y estatal, Proceso de entrega recepción, Rendición de cuentas, entre otros temas que serán impartidos por investigadores y expertos en el tema, así como de algunos titulares y directivos de la administración estatal, como es el caso de Lucina Tamayo de la Contraloría estatal y del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Los primeros en llegar fueron la alcaldesa de Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián; de Huimanguillo, José del Carmen Torruco; de Centla, Guadalupe Izquierdo y de Macuspana, Roberto Villalpando.

Quienes tuvieron atraso fueron los alcaldes de Cárdenas, Armando Beltrán y de Tenosique, Raúl González Cortés que llegaron corriendo.

El exdiputado local e integrante del equipo de transición del gobierno estatal, Marco Rosendo Medina Filigrana les dio la bienvenida a nombre del gobernador electo Adán Augusto López Hernández.

Señaló que aunque se respeta la autonomía de los municipios, el objetivo de estos talleres es poder homologar criterios en las nuevas administraciones, pues si bien hay quienes tienen experiencia es importante que tengan conocimiento de las leyes que se han aprobado recientemente y que impactan la vida de los ayuntamientos.

Este dijo es una nueva etapa, los tiempos de campaña ya pasaron, quedaron atrás y ahora es momento de sumarse a un proceso de trabajo y reconciliación por Tabasco.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo