Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mandan a alcaldes electos a la ‘escuelita’

Publicado

el

6 de septiembre de 2018.- Alcaldes electos de los diferentes municipios del estado se fueron a la escuelita para prepararse para su nueva encomienda que tendrán a partir del mes de octubre.

Este jueves participaron en el taller de capacitación que impartió el Instituto de Administración Pública (IAP) y que les permitirá tener mayores conocimientos en temas relacionados con su encargo tales como Administración Pública, Sistema de Coordinación Fiscal nacional y estatal, Proceso de entrega recepción, Rendición de cuentas, entre otros temas que serán impartidos por investigadores y expertos en el tema, así como de algunos titulares y directivos de la administración estatal, como es el caso de Lucina Tamayo de la Contraloría estatal y del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Los primeros en llegar fueron la alcaldesa de Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián; de Huimanguillo, José del Carmen Torruco; de Centla, Guadalupe Izquierdo y de Macuspana, Roberto Villalpando.

Quienes tuvieron atraso fueron los alcaldes de Cárdenas, Armando Beltrán y de Tenosique, Raúl González Cortés que llegaron corriendo.

El exdiputado local e integrante del equipo de transición del gobierno estatal, Marco Rosendo Medina Filigrana les dio la bienvenida a nombre del gobernador electo Adán Augusto López Hernández.

Señaló que aunque se respeta la autonomía de los municipios, el objetivo de estos talleres es poder homologar criterios en las nuevas administraciones, pues si bien hay quienes tienen experiencia es importante que tengan conocimiento de las leyes que se han aprobado recientemente y que impactan la vida de los ayuntamientos.

Este dijo es una nueva etapa, los tiempos de campaña ya pasaron, quedaron atrás y ahora es momento de sumarse a un proceso de trabajo y reconciliación por Tabasco.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

2021, año de la consolidación ecologista: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

14 de noviembre de 2018.- Aunque reconoció que la reducción de prerrogativas a los partidos afecta al PVEM, el diputado local de este organismo, José Manuel Sepúlveda del Valle, aseguró que políticamente el “verde” está fuerte aún por encima del PRI.

Indicó que paras las elecciones de 2021 este instituto político tiene que ir por más cargos de elección popular.

No obstante, dijo que en aras de la austeridad su institución política se ha sumado a este llamado de racionar los recursos públicos.

“Claro que nos afecta, en el partido Verde hemos coincidido en que es necesario un programa de austeridad en este sentido y que de esos ahorros vayan a parar a programas sociales que beneficien a los tabasqueños más necesitados”, apuntó.

Indicó que en la actualidad, el “verde* tiene tres diputaciones y una alcaldía (Emiliano Zapata), ” y eso nos hace una fuerza política en constante crecimiento”.

Apuntó que la meta del Verde Ecologista es crecer y poder ganar el mayor número de espacios de elección en las elecciones intermedias del 2021.

“Estamos trabajando en eso y vamos a convencer a los tabasqueños que somos la mejor opción electoral que hay el estado”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo