Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Acapulco queda exento del aumento en casetas de Capufe: López Obrador

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que el aumento del 3% en las casetas administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) no aplicará para Acapulco. Esta decisión se toma en apoyo a la población afectada por el huracán Otis y con el objetivo de incentivar el turismo en la región tras el impacto devastador del ciclón. López Obrador señaló que ningún incremento debe estar por encima de la inflación y respaldó el aumento del 3%, indicando que está por debajo de ese indicador.

En su conferencia matutina, el presidente expresó: “En Acapulco no vamos a cobrar, allá no se cobra ni se va a cobrar”. La medida busca aliviar la situación de la población en Acapulco y estimular la recuperación económica en la zona afectada por el huracán. La decisión de no aplicar el aumento en las casetas de Acapulco se enmarca en una estrategia para impulsar la actividad turística y respaldar a la comunidad afectada.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

el

México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Continuar leyendo